***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 13 de mayo de 2017

Dos agentes heridos y siete detenidos en Palma tras un tiroteo al intentar asaltar una vivienda con 200 kilos de marihuana

El intento de robo de 200 kilos de marihuana acabó ayer con un tiroteo, una peligrosa persecución con disparos e intentos de atropello, dos policías heridos, siete detenidos y la plantación desmantelada. Ocurrió de madrugada en Maria de la Salut,cuando seis jóvenes armados y encapuchados asaltaron la vivienda donde se encontraba el invernadero, muy sofisticado y vigilado con cámaras de seguridad. El dueño defendió su fortín a tiros de escopeta y los atracadores huyeron. No sabían que una quincena de agentes de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA)conocían sus intenciones y estaban esperándoles. Su huida se prolongó a lo largo de tres kilómetros, hasta que fueron capturados pese a enfrentarse a golpes con los investigadores. También el propietario de la plantación acabó arrestado.

Fuentes de la investigación explicaron que tras varias semanas de pesquisas conjuntas, el grupo de Estupefacientes de la Policía y los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera tuvieron conocimiento de que se estaba preparando un asalto a una importante plantación de marihuana en Maria.

Violentos y peligrosos

Los sospechosos, algunos de ellos expertos en artes marciales, estaban considerados como muy violentos y peligrosos. El jueves se organizó un discreto dispositivo de vigilancia, con el apoyo de efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). En total, una quincena de agentes participó en el operativo.

Ayer, hacia las dos de la madrugada, los investigadores comprobaron que estaban en lo cierto. A esa hora, un grupo de seis jóvenes, llegados desde Palma, encapuchados y armados con pistolas eléctricas, navajas y esposas, irrumpieron en el inmueble investigado, una vivienda unifamiliar situada en la calle Ponent en cuyo garaje se encontraba la plantación de marihuana.

Los atracadores se toparon con una fuerte oposición por parte del morador de la casa, un hombre de mediana edad que empuñó una escopeta de caza para repeler a los intrusos. Disparó varias veces hasta conseguir ahuyentar a los jóvenes y evitar que se adueñaran de la droga. Los intrusos escaparon a toda velocidad en sus vehículos, no sin antes pinchar una de las ruedas de la furgoneta de su víctima para impedir que fuera tras ellos.

El operativo policial reaccionó de inmediato. Los agentes empezaron a perseguir a los fugitivos por los alrededores del pueblo y según las fuentes consultadas hubo un intercambio de disparos entre los policías y los delincuentes. En el tiroteo no hubo que lamentar daños personales. La peligrosa persecución se prolongó durante unos tres kilómetros y los sospechosos intentaron atropellar a un agente.

Finalmente, los investigadores lograron cerrar el paso a los jóvenes. Pero estos no se dieron por vencidos y llegaron a enfrentarse a golpes a los policías. Dos de ellos acabaron en el hospital: uno con una fractura en una mano y otro con varias contusiones. Ambos estaban fuera de peligro.

Los seis atracadores acabaron siendo reducidos y detenidos. Los agentes se incautaron de varios pasamontañas, una navaja, unas esposas, unos 400 euros en efectivo y otros efectos. Todos fueron trasladados a dependencias policiales.

La operación se completó con la detención del hombre al que habían intentado robar la marihuana. Los agentes comprobaron que el garaje anexo a su vivienda había sido reconvertido en un gran invernadero para cultivar la droga.
Ayer por lo mañana, los investigadores regresaron al inmueble para llevar a cabo un registro junto a una comisión judicial. Los investigadores del Servicio de Vigilancia Aduanera allanaron el garaje y descubrieron que se trataba de un sofisticado invernadero, con aparatos extractores de aire y diversos útiles para potenciar el crecimiento de las plantas. En total, fueron intervenidos unos 200 kilos de marihuana, a la espera del pesaje oficial, explicaron las mismas fuentes.

En el mismo inmueble fueron decomisadas dos escopetas de caza, que según parece son las que habría utilizado el hombre para disparar cuando detectó la presencia de los intrusos en su propiedad.

Tanto el hombre, acusado de un delito contra la salud pública, como los seis asaltantes, permanecían ayer en comisaría, donde en las próximas horas se les tomará declaración sobre su implicación en los hechos. Estaba previsto que a lo largo del fin de semana los siete detenidos sean puestos a disposición del juzgado de guardia de Inca.

La Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera mantienen abierta la investigación del caso y continúan realizando diligencias, sin descartar que se produzcan nuevas detenciones.

Fuente: DiariodeMallorca

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario