***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

* GRANDES OPERACIONES DEL SVA


**EN ESTE APARTADO SOLO SE INCLUYE UNA PARTE DE LAS INCAUTACIONES DE MAS DE UNA TONELADA  QUE APARECIERON PUBLICADAS EN PRENSA**

ALGUNAS DE LAS OPERACIONES SON FRUTO DE COLABORACION CON OTROS CUERPOS POLICIALES


Cantidad-----Sustancia-----Fecha------Transporte-----Detenciones

4.000 KILOS    COCAINA     29-10-07         OP. PIRAÑA

4.000 KILOS    COCAINA     13-02-07         CHALLENGE


2.200 KILOS    COCAINA     30-12-05


2.016 KILOS    COCAINA     23-12-09                                     13   
   

4.000 KILOS    COCAINA     13-01-09         PLANEADORA  


9.000 KILOS    COCAINA     04-07-99         TAMSAARE       57 


7.500 KILOS    COCAINA     12-10-03         SOUTH SEA 
La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera encontraron ayer 7.500 kilos de cocaína, distribuidas en 283 fardos, en un barco interceptado en el océano Atlántico a 80 millas de Lisboa. Los funcionarios detuvieron a 31 de personas, cinco en el navío y el resto en Galicia, donde presuntamente iba a ser alijada la droga para su distribución en Europa. Entre los detenidos se encuentra un leonés. Se trata -según el delegado del Gobierno contra la Droga, Gonzalo Robles- de la segunda operación más importante de la lucha contra el narcotráfico en la historia de España, Robles desveló que el operativo conjunto del Cuerpo Nacional de Policía y de los funcionarios de Hacienda concluyó con la «desactivación plena» de cinco organizaciones de narcos diferentes, dedicadas tanto al tráfico y distribución de cocaína como al blanqueo de capitales procedentes de la venta de la droga. La operación Retro, que al cierre de esta edición continuaba abierta, permitió la detención de una veintena de personas entre las que se encuentra el presunto cabecilla de la organización, Carlos Somoza Miguéns, vecino de Vilanova de Arosa (Pontevedra) , y que en su día trabajó para el conocido clan de los Charlines, ya que estuvo casado con una de las hijas del patriarca de este grupo, Manuel Charlín Gama. Además de las detención de los cinco integrantes de la tripulación -procedentes de Gambia, Senegal, Ucrania, Armenia y de la provincia de León- los agentes capturaron a otras 26 personas en tierra, concretamente en distintos puntos de las provincias de Pontevedra y A Coruña. Entre los detenidos en Galicia se encuentran dos vecinos de la comarca de Vilagarcía, José Gara, Panarro , y su hijo Jorge, y otro residente en O Grove, José Minguez. El cargamento fue localizado a última hora de la tarde noche del pasado domingo en una cámara oculta situada bajo las cadenas de las anclas del buque 'South Sea', de bandera senegalesa, que fue abordado horas antes por agentes de la Udyco en Galicia y del SVA, en el marco de basta operación antidroga.
5.400 KILOS    COCAINA     14-07-04         AFRICA  I           5   


5.000 KILOS    COCAINA     13-02-04         LUGO                  17  


5.400 KILOS    COCAINA     18-02-01        ABRENTE 
Realizada el 19 de febrero de 2001 por agentes de Vigilancia Aduanera
y en la que interceptaron el buque Abrente en aguas de Canarias cuando portaba 4.500
kilos de cocaína, deteniendo a 13 personas. En la fase de investigación se coordinaron
las informaciones de Guardia Civil y Aduanas.
El Servicio de Vigilancia Aduanera se incauta de más de 5.000 kilos de cocaína, ocultos en el barco "Abrente" que navegaba a unas 350 millas el archipiélago canario. Fueron detenidas trece personas, entre ellos, el jefe de la red, José Manuel Padín Gestoso.


3.700 KILOS    COCAINA     04-07-03        CARIDAD C        10  


3.600 KILOS    COCAINA     09-05-03        CORK
El asalto de la torpedera Cork, con pabellón de Honduras, fue llevado a cabo a las 21.00 del jueves por agentes de Vigilancia Aduanera a unas 420 millas al suroeste de Vigo. La rápida acción de los funcionarios al abordaje sorprendió a los ocho tripulantes del barco (siete griegos y un dominicano, capitán del navío), que se rindieron.
La operación, coordinada por la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, contó con el apoyo de los servicios aduaneros británicos, la fragata de la Royal Navy HMS Cumberland y otros medios aeronavales británicos y españoles. El barco, de 42 metros de eslora y capaz de navegar a más de 25 nudos, ocultaba en los catres de la tripulación (obligada a dormir en el puente) 3.600 kilos de cocaína colombiana que iban a ser desembarcados en España mediante lanchas rápidas, si bien una parte estaba destinada al Reino Unido. La torpedera está siendo escoltada hasta el puerto de Vigo, adonde se espera su llegada en la mañana de hoy. 


3.000 KILOS    COCAINA     07-04-01        BARTHON Q.
De especial relevancia fue la interceptación del buque Barton Queen, con 2.990 kilos de cocaína, fruto de la colaboración con las autoridades británicas que habían solicitado el apoyo español con base en el artículo 17 de la Convención de Naciones Unidas de 1988. Fue la primera vez que se utilizó ese instrumento internacional de colaboración en la lucha contra la droga.  Operacion Explotada el 7 de abril de 2001 por agentes del Vigilancia Aduanera
cuando intervinieron en aguas del Atlántico el buque BARTON QUEEN con 2.990
kilos de cocaína, deteniendo a sus 7 tripulantes. La intervención fue motivada por una
solicitud de apoyo de las Autoridades británicas a la Delegación del Gobierno para el
Plan Nacional sobre Drogas, como autoridad nacional competente de España a los efectos
del art. 17 de la Convención de Nacional Unidas de 1988.
Fue la primera ocasión en que se empleó este instrumento internacional de colaboración.


3.000 KILOS    COCAINA     18-07-02        RIO CARIBE        4 
 

3.000 KILOS    COCAINA     23-07-03        POSEIDON          8 
 

3.000 KILOS    COCAINA     06-07-04        PITAE                   12 


3.000 KILOS    COCAINA     01-06-03        PESCAM I            8


2.800 KILOS    COCAINA     07-12-03        PLAYADE A.        6   


2.860 KILOS    COCAINA     08-08-97        ARROGANTE
El alijo de cocaína incautado en la Operación Cabezón suma 2.860 kilos, según pudo comprobarse tras la descarga y el pesaje de los 92 fardos transportados en el pesquero Segundo Arrogante, abordado el viernes por patrulleras del Servicio de Vigilancia Aduanera a 80 millas de las costas gallegas. Esta droga, que en el mercado negro habría supuesto unos 40.000 millones de pesetas, está depositada en la comisaría de Pontevedra a la espera de ser destruida.
Los 11 detenidos en la operación continuaban ayer prestando declaración en distintos juzgados gallegos. Tras estas diligencias iniciales, serán trasladados a Madrid y puestos a disposición de la Audiencia Nacional.
Manuel Charlín Gama, el patriarca del poderoso clan arosano de los Charlines, ha desmentido su relación con el cargamento intervenido, algo que, sin embargo, fuentes de la investigación mantienen como una hipótesis de probable confirmación. El cabecilla del grupo de narcotraficantes detenidos y presunto organizador de la operación, José Pérez Rial, tiene un hijo de sus pasadas relaciones con Paula Charlín, hija de José Luis Charlín Gama, que actualmente cumple una condena de 35 años de cárcel por su responsabilidad en otro alijo de 1.000 kilos de cocaína.
Los colectivos de lucha contra la droga denuncian una reactivación del narcotráfico en las costas gallegas, que vinculan con la excarcelación de significados capos. "No pueden sustraerse a las redes internacionales en las que están imbricados", señaló ayer Carmen Avendaño, portavoz de Érguete.


2.740 KILOS    COCAINA     23-04-04        DIOSA MAAT       3 
 

2.740 KILOS    COCAINA     31-08-03        NONGA                 5
  

4.000 KILOS    COCAINA     24-01-95        ARCHAGELOS & ISLANDER
La Fiscalía Antidroga ha solicitado penas que oscilan entre los 33 y los 17 años de prisión para cada uno de los 19 presuntos narcotraficantes, en su mayoría gallegos, que intentaron introducir más de cuatro toneladas de cocaína en España en los barcos Archangelos e Islander. La fiscalía pide 23 años y cuatro meses de reclusión y 225 millones de multa para cada uno de los cuatro jefes de la red: Antonio Carballa Magdalena, Francisco Javier Prado López, Juan Francisco Galindo Álvarez y Vicente Serantes Caneda.La pena pedida para Serantes se eleva a 33 años por atentado y tenencia ilícita de armas. Serantes disparó contra los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que iban a detenerle cuando el Archangelos fue abordado en medio del Atlántico con dos toneladas de coca a bordo.
El fiscal señala que los cuatro narcos realizaron en 1993 diversos contactos con el fin de transportar grandes alijos de droga, especialmente cocaína. En aquella época usaban el buque Islander, que se desplazaba hasta Brasil o Venezuela a recoger la droga y la llevaba hasta el litoral norteafricano o gallego para distribuirla en Europa.
En noviembre de 1993 se detectó que el Islander, de bandera panameña, salió desde Marruecos hacia Brasil para aprovisionarse de droga. En el viaje de vuelta, el 8 de febrero de 1994, el citado buque fue abordado en medio del Atlántico por efectivos del SVA, pero uno de los tripulantes activó un mecanismo que lanzó la droga con un lastre al océano, lo que hizo imposible su recuperación.
Los aduaneros permitieron que el buque -ya sin la droga- siguiera su camino para no entorpecer la investigación. Los miembros de la organización colombiana que proveía la droga secuestraron a Carballa y le reclamaron 160 millones por la mercancía perdida. Aunque se desconoce cómo logró su libertad, al poco tiempo preparaba otro transporte de cocaína.
Desechado el Islander, la trama compró el Archangelos, para transportar la droga. El 23 de enero de 1995, el carguero fue abordado por el Petrel, del SVA. La policía se incautó de 2.040 kilos de cocaína de riqueza superior al 80%. Todos los tripulantes fueron arrestados.
Las mujeres de Carballa, Prado y Gómez Cabada pertenecían a la red. El fiscal pide para cada una de ellas 18 años de cárcel y 200 millones de multa.


2.580 KILOS    COCAINA     30-01-96        MAE JEMANJA     8 
 

2.500 KILOS    COCAINA     04-06-03        ALEXANDRA        8 
 

2.500 KILOS    COCAINA                             RIA VIGO


2.500 KILOS    COCAINA     11-09-03         OP. GEMELOS
         

2.500 KILOS    COCAINA     15-04-03         IRENE                    5 


2.307 KILOS    COCAINA     08-05-02         MENIAT                19 


2.000 KILOS    COCAINA     22-11-01         RAPANUI              7  
 

2.000 KILOS    COCAINA     22-05-96         SIVA                      12 
 

1.920 KILOS    COCAINA     13-10 98         MIAMI EXPRES    11
  

1.750 KILOS    COCAINA     07-05-03         CONTAINER


1.332 KILOS    COCAINA     19-06-92         MAR TERE             9 
 

1.300 KILOS    COCAINA     18-11-03         DOÑA ROSA         13 


1.300 KILOS    COCAINA     06-02-97         MARTINEZ A.        20  


1.250 KILOS    COCAINA     21-03-01         KALILL M.             10 
 

1.196 KILOS    COCAINA     28-02-91         BONGO                  10 
 

1.013 KILOS    COCAINA     16-10-91         RAN                         7  
 

1.010 KILOS    COCAINA     02-11-92         ANITA                     20
  

1.000 KILOS    COCAINA     28-07-03


1.000 KILOS    COCAINA     08-03-2010    CONTAIN.


1.000 KILOS    COCAINA                             ZWANET


35.000 KILOS  HACHIS        1996                 VOLGA I                  3


27.000 KILOS  HACHIS                                BRAZAVILLE          8


25.700 KILOS  HACHIS        20-06-03         CAMION


22.900 KILOS  HACHIS        1993                CONTAINER


17.500 KILOS  HACHIS        17-01-04  
      

15.000 KILOS  HACHIS        30-09-97         REGINA MARIS       17


1.500   KILOS  HACHIS        12-03-2010     WIWI                         2


10.000 KILOS  HACHIS        26-11-91         PESQUERO               3


9.500   KILOS  HACHIS        17-10-03         CONTAINER


9.200   KILOS  HACHIS        10-05-97         ABINGER                8


9.000   KILOS  HACHIS        10-03-04         CAMION


8.000   KILOS  HACHIS        06-03-97         ODISEA II             13


7.700   KILOS  HACHIS        14-03-92         PARABOL. II          5


7.540   KILOS  HACHIS        04-03-97         PERSEO


6.500   KILOS  HACHIS       10-08-01          DAJEDY               10


6.200   KILOS  HACHIS       14-04-04          CAMION              1


6.500   KILOS  HACHIS       19-05-00          CAMION              1


6.050   KILOS  HACHIS       21-05-00          YATE                    2


6.000   KILOS  HACHIS       18-01-04                                        2


6.000   KILOS  HACHIS       08-07-97


6.000   KILOS  HACHIS       25-01-97          MONICA


5.600   KILOS  HACHIS       06-03-04          SEMIRIGIDAS      5


5.434   KILOS  HACHIS       12-03-03          TUMBERRY         4


5.260   KILOS  HACHIS       05-01-04          SEMIRIGIDAS


5.000   KILOS  HACHIS       10-06-01          NEURA                 2


5.000   KILOS  HACHIS       02-02-01          SEMIRIGIDA


5.000   KILOS  HACHIS       13-08-91          BORJA                 3


5.000   KILOS  HACHIS       08-11-96          CRAZY MARY    4


5.000   KILOS  HACHIS                                C. DE LEPE          3


5.000   KILOS  HACHIS       22-03-99          R. DE FABA


5.000   KILOS  HACHIS                                SOTAVENTO


2.000   KILOS  HACHIS       26-02-2010      PLANEAD.


4.680   KILOS  HACHIS       11-02-2010      REMOLCAD.


1.100   KILOS  HACHIS       16-03-2010      ZODIAC               2


2.600   KILOS  HACHIS       29-06-09          VARIAS


2.700   KILOS  HACHIS       26-11-09          BERGANTI          12


3.000   KILOS  HACHIS       17-11-09          YATE                    3


3.000   KILOS  HACHIS       ....-11-07          PLANEADORA


3.500   KILOS  HACHIS       ....-08-08  
       

2.100   KILOS  HACHIS       25-03-09          YATE                   3


3.800   KILOS  HACHIS       23-01-08          VARIOS


1.000   KILOS  HACHIS       21-01-08         HUNDIDO


1.500   KILOS  HACHIS       17-05-08  
      

2.000   KILOS  HACHIS       02-10-09         OP. IMPERIO


1.020   KILOS  HACHIS       17-04-08         CAMION              3


1.500   KILOS  HACHIS       02-11-08         SEMIRRIGIDA     2


4.500   KILOS  HACHIS       23-04-08         VARIOS               7


3.890   KILOS  HACHIS       01-04.2010


2.400   KILOS  HACHIS      13-04-2010      EMBARCACION  2


1.800   KILOS  HACHIS      21-05-2010      CAMION               1


1.160   KILOS  HACHIS      02-06-2010      YATE                     2


2.000   KILOS  HACHIS      29-06-2010      OPER. PLEAMAR


1.000   KILOS  COCAINA   29-06-2010 


2.600   KILOS  COCAINA   03-07-2010     VELERO-"LULU"  
 

1.200   KILOS  COCAINA   19-07-2010     ARIEL 4


3.600   KILOS  HACHIS       16-07-2010


2.000   KILOS  HACHIS       05-09-2010


5.700   KILOS  HACHIS       25-08-2010                                      3


3.200   KILOS  HACHIS       22-09-2010    CARIRO2


11.000 KILOS  HACHIS       13-07-2010     "SARDINAS CONGELADAS"


1.170   KILOS  HACHIS       12-10-2010


3.200   KILOS  HACHIS       25-10-2010     VELERO                   9


4,5  MILLONES CAJETILLAS TABACO  28-10-2010                 6


500.000 CAJETILLAS TABACO               07-10-2010                 1


23.500   KILOS  HACHIS     11-11-2010    "NANCY II"              3


90 MILLONES DE CAJETILLAS DE TABACO  12-11-2010


4.800     KILOS  HACHIS     25-11-2010    CONTENEDORES


1.600     KILOS  HACHIS     31-12-2010


6.000     KILOS  MARIHUANA   10-01-2011      PUERTO


1.095     KILOS  HACHIS      08-01-2011     EMBARCACIONES 


2.200     KILOS  HACHIS      13-01-2011


2.000     KILOS  HACHIS      21-01-2011     EMBARCACION


2.000     KILOS  HACHIS      05-02-2011     EMBARCACION


4.200     KILOS  HACHIS      07-03-2011     EMBARCACION   MALAGA


450.000 CAJETILLAS TABACO  14-04-2011    PUERTO BARCELONA


1.500     KILOS  HACHIS      14-04-2011     EMBARCACION


1.380     KILOS  HACHIS      17-04-2011    EMBARCACION  GRAN CANARIA


1.500     KILOS  HACHIS      19-04-2011    EMBARCACION  CADIZ


1.600     KILOS  HACHIS      26-04-2011    REMOLQUE CAMION BARCELONA


4.320     KILOS  HACHIS      14-06-2011    EMBARCACION  CARTAGENA


4.200     KILOS  HACHIS      10-06-2011    PLAYA VELEZ MALAGA


10.000.0000 MILLONES DE FALSIFICACIONES EN EL AÑO 2010


3.566     KILOS  HACHIS      02-07-2011   HUELVA (2 YATES)


3.000     KILOS  HACHIS      08-07-2011   ALMERIA (PESQUERO)


2.200     KILOS  HACHIS      14-07-2011   OP. "CRUZ" 15 DETENIDOS


6.500     KILOS  HACHIS      20-05-2005   OP. "CONCHA"
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Udyco-Costa del Sol en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, en el marco de la operación “Concha” y tras una larga y laboriosa investigación, han conseguido desarticular a un grupo organizado integrado por individuos de origen español, alemán, ruso y marroquí, afincados en Torremolinos y Alhaurín de la Torre, donde tenían establecida su “base de operaciones”.
Este grupo se dedicaba, desde hace algún tiempo, al tráfico de hachís a gran escala, droga que introducían vía marítima en España por el litoral mediterráneo, procedente de las costas marroquíes para, posteriormente, distribuirla y comercializarla en España y el resto de los países europeos.
Fruto de las investigaciones, se pudo establecer que el método empleado por la organización para introducir la droga en la península ibérica consistía en utilizar un barco “nodriza”, que se desplazaba desde algún puerto de la costa de Almería hasta un punto previamente acordado, próximo a la costa marroquí en la zona de Nador. Una vez allí el barco aguardaba la llegada de varias lanchas semirígidas, o gomas neumáticas procedentes de tierra, que transportaban la “mercancía” para después trasvasarla al buque. Una vez cargado, el barco se dirigía a un punto próximo al litoral alicantino donde, utilizando el mismo tipo de embarcaciones rápidas, transportaban la “mercancía” a tierra.
Las labores investigadoras de la Policía determinaron que la embarcación tipo yate, de nombre “DE GROOT” y de bandera británica, iba a ser utilizada por la organización para transportar una importante cantidad de hachís desde las costas marroquíes a las españolas.
Una vez controlado el barco nodriza citado, ante la certeza de que la embarcación navegaba transportando la “mercancía” ilegal desde Marruecos hacia las costas españolas, se procedió a su interceptación y abordaje por el Servicio de Vigilancia Aduanera, cuando se encontraba a unas treinta millas náuticas, frente a las costas de Alicante, comprobándose que en su interior llevaba doscientos sacos de arpillera, los cuales contenían una cantidad de hachís estimada en unos seis mil quinientos kilogramos.
DETENIDOS:
-Mohamed D. marroquí de 46 años de edad, responsable máximo de la organización,
-Ruldolf S., alemán de 55 años, tripulante de la embarcación interceptada,
-Miguel Angel S. L., español de 30 años, tripulante del barco y
-Elena R., rusa de 23 años, colaboradora de la organización.
EFECTOS INTERVENIDOS:
- Seis mil quinientos kilogramos de hachís,
- Una embarcación tipo yate, de 22 metros de eslora, de nombre “DE GROOT”, de bandera británica,
- Un turismo todo-terreno de alta gama,
- Varios equipos,
- Material informático y
- Numerosa documentación. 

3.550    KILOS  HACHIS       15-02-08
Agentes de la Policía Nacional en colaboración con el
Servicio de Vigilancia Aduanera han desarticulado una organización de
narcotraficantes integrada por españoles, marroquíes y rumanos. La red
introducía en lanchas neumáticas importantes cantidades de hachís en la
costa onubense para ser distribuida posteriormente en distintos puntos de
España.
En la operación policial han sido detenidos ocho individuos y se han
incautado tres mil quinientos cincuenta kilogramos de hachís en dos
desembarcos realizados en las zonas costeras de El Rompido y en la
playa de Isla Antilla, en Huelva.
En una finca existente en el Paraje Cabezas de Arial, de Lepe, fueron
incautados otros veintinueve fardos de arpillera que contenían hachís, y
que los responsables del grupo habían ocultado en el interior de una obra
en construcción de aquella zona.
Desarrollo de la operación
En la madrugada del pasado día 18 de enero, el GRECO Costa del Sol,
dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, y el Servicio de
Vigilancia Aduanera de Huelva detectaron la presencia de una
embarcación que avanzaba lentamente hacia la playa de El Rompido.
Una vez iniciada la descarga de varios fardos de arpillera en las
proximidades, los investigadores se incautaron de cincuenta y cinco
fardos que contenían mil setecientos cincuenta y cinco kilos de hachís.
percatarse de la presencia policial los responsables del alijo se dieron a
la fuga.
Las gestiones posteriores realizadas dieron como resultado la
localización de otro lugar de desembarco en la playa de la Antilla que era
utilizado por los integrantes de la organización. Estos fueron sorprendidos
en la madrugada del pasado día ocho de febrero en el instante en que
intentaban cargar en un vehículo todoterreno, previamente sustraído,
veintisiete fardos de hachís. Simultáneamente, el Grupo de
Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Huelva requisó otros
veintinueve fardos, que contenían la misma sustancia y que había sido
trasladada y ocultada en una de las construcciones existentes en el
Paraje Cabezas de Arias de la localidad de Lepe. Los cincuenta y seis
fardos aprehendidos en estas dos últimas intervenciones contenían un
total de mil ochocientos kilogramos de hachís.
Detenidos
Los investigadores localizaron y detuvieron en las localidades de Lepe,
Cartaya y Punta Umbría a los siguientes individuos:
- F.N.R., de 23 años, nacido en Oviedo.
- J.L.P.Z, de 43 años, natural de Huelva.
- H.E., de 19 años, nacido en Tetuán (Marruecos).
- S.B., de 33 años, de Larache (Marruecos).
- N.C., de 38 años, nacido en Tánger (Marruecos).
- C.C.P., de 26 años, natural de Resita (Rumania).
- T.C.L., de 22 años, nacido en Bailesti (Rumanía).
- M.O.T., de 24 años, natural de Bailesti (Rumanía).
Efectos intervenidos:
- Ciento once fardos de hachís que contenían tres mil quinientos
cincuenta kilos de dicha sustancia.
- Dos embarcaciones neumáticas con motor fuera borda.
- Catorce teléfonos móviles.
- Un teléfono vía satélite.
- Seis vehículos, tres de ellos sustraídos y con placas de matrícula
dobladas.
- Tres mil quinientos euros y tres mil setecientos dirhams.


23.500    KILOS  HACHIS     "OP. TELENO"
El pesaje oficial de la droga hallada en el interior del pesquero holandés Nancy II, que fue abordado por Vigilancia Aduanera el pasado jueves por la tarde, a 120 millas al sur de Cádiz, ha terminado situando la cifra total en 23,5 toneladas, 23.500 kilogramos de hachís.
Con ello, el abordaje del bacaladero holandés se convierte en la segunda mayor operación marítima contra el tráfico de drogas de la historia, sólo superado por el barco Lady K, interceptado en los años 80 con 32 toneladas de hachís y 50 de cocaína a bordo.
La operación que ha permitido capturar al Nancy II, de nombre Teleno y llevada a cabo por agentes de Vigilancia Aduanera de Cádiz, en colaboración con agentes de Aduanas de Galicia, ha desbancado también, por la mayor cantidad de estupefaciente incautado, a la que permitió apresar al barco Brazzaville en el Golfo de Cádiz, que, con 22 toneladas de hachís a bordo, fue conducido al puerto de Algeciras.
Vigilancia Aduanera continua con el operativo abierto, no descartándose que se produzcan más detenciones que se sumen a las de los tres tripulantes que iban a bordo, todos de nacionalidad holandesa, que han sido enviados a prisión por el titular del Juzgado de Cádiz a cargo del caso.
Buena parte de la carga del bacaladero holandés, con nombre falso, era hachís de primerísima calidad, comúnmente llamado polen. 


500   KILOS  COCAINA    "VELERO SLOOP"
El sloop estaba tripulado únicamente por un ciudadano francés y otro brasileño. Había zarpado hace unos cinco días de aguas caribeñas y se dirigía, según informó ayer el Ministerio de Hacienda, "a Europa, a un destino pendiente de determinar". El velero escondía unos 500 kilos de cocaína. Ayer fue remolcado en dirección al puerto de Las Palmas, al que llegará previsiblemente el jueves que viene. Allí será amarrado junto a los cargueros Archangelos, apresado en 1995 con 2.600 kilos de cocaína, y el Privilege, asaltado en 2000 ante la sospecha, luego infundada, de que llevaba a bordo 10 toneladas de cocaína.

3.000  KILOS  HACHIS   22-08-2011   3 EMBARCACIONES
Dos detenidos y al menos una tonelada de hachís intervenida es el balance de una operación antidroga llevada a cabo ayer por agentes de Vigilancia Aduanera en aguas de la provincia, según confirmaron fuentes policiales. El dispositivo coincide con la captura de otras dos naves frente a las costas de Valencia en idénticas circunstancias y que transportaban cantidades similares de droga. Dado que se trata de embarcaciones de pequeñas dimensiones, se especula con la posibilidad de que éstas pudieron cargarse en alta mar en un barco nodriza para después intentar desembarcar la droga en distintos puntos del litoral Mediterráneo.
Concretamente el barco interceptado en Alicante, fue abordado cuando se encontraba frente a las costas de Vila Joiosa sobre el mediodía de ayer.

La incautación de una tonelada de hachís oculta en una embarcación de recreo frente a las costas de Villajoyosa es sólo la punta del iceberg de una operación antidroga.
El dispositivo conjunto desplegado por el Greco y Vigilancia Aduanera, servicio perteneciente a la Agencia Tributaria, se ha saldado con la detención de seis presuntos narcos (cuatro en Valencia y dos en Alicante) y la incautación de unas tres toneladas de hachís ocultas en tres barcos, dos de ellos interceptados en aguas de Valencia

2.000  KILOS  HACHIS     31-08-2011     4 PLANADORAS CHIPIONA

150     KILOS  HEROINA   29-09-2011     UAR  ALGECIRAS 

2.600  KILOS  MARIHUANA   29-09-2011   SVA-GC-CNP   

500.000 MEDICAMENTOS FALSIFICADOS  29-09-2011    SVA-CNP-GC-INTERPOL 

1.230  KILOS  HACHIS    6-10-2011    ZODIAC   CANARIAS


700     KILOS   COCAINA  6-10-2011   VELERO

1.772  KILOS   HACHIS     21-11-2011  NEUMATICA  ALMERIA 

3.000  KILOS   HACHIS      1-12-2011   YATE

1.500  KILOS   HACHIS      26-12-2011   

350.000  CAJETILLAS TABACO   9-12-2011 OP. "RONCAL"


561.500   CAJETILLAS TABACO  11-12-2011  COSLADA

1.000.000   CAJETILLAS TABACO   19-1-2012 OP. "ALGARROBO"  

1.300  KILOS  HACHIS     21-01-2012  ZODIAC  BARBATE 

1.710  KILOS  HACHIS     01-02-2012  ALMERIA

10.000 KILOS HACHIS     01-02-2012  CONTENEDOR ALMERIA 

362.000  CAJETILLAS TABACO CONTRABANDO  01-02-2012 MIJAS 

2.000  KILOS  HACHIS     08-02-2012   EMBARCACION  CHIPIONA 

230.000 CAJETILLAS TABACO CONTRABANDO   20-02-2012  ECIJA 

2.000  KILOS   HACHIS    20-02-2012   PLANEADORA CONIL 


1.600  KILOS   HACHIS    20-02-2012   EMBARCACION  EJIDO

3.600  KILOS  COCAINA  24-02-2012  PESQUERO   "RATONERO"

500.000  CAJETILLAS TABACO CONTRAB.  24-02-2012 BARCELONA 

1.600   KILOS  HACHIS     26-02-2012  ISLA CRISTINA  HUELVA

2.250   KILOS  HACHIS     03-04-2012  MURCIA-MAZARRON

3.000   KILOS  HACHIS     04-04-2012  S.VICENTE DE RASPEIG 

2.000   KILOS  HACHIS     30-04-2012   GRANADA

1.080   KILOS  HACHIS     07-05-2012   MURCIA

1.500   KILOS  HACHIS     09-06-2012   SANCTI PETRI 

2.160   KILOS  HACHIS     06-06-2012   MALAGA 

224.000 CAJETILLAS TABACO CONTRABANDO 15-06-2012  SEVILLA 

1.000.000 CAJETILLAS TABACO CONTRABANDO 19-06-2012 

1.000   KILOS  HACHIS    20-06-2012   MALAGA 

35.000 KILOS PICADURA TABACO  7-07-2012  VALENCIA 

6.000   KILOS  HACHIS    25-07-2012  OP. BIDA 

2.800   KILOS  HACHIS    29-07-2012

1.543   KILOS  HACHIS    31-07-2012 

2.600   KILOS  HACHIS    20-08-2012   EMBARCACION ADRA 

1.500   KILOS  HACHIS    18-09-2012   ZODIAC TENERIFE 

2.800   KILOS  HACHIS    19-10-2012   CAMION MURCIA 

3.000   KILOS  HACHIS    25-10-2012   SEMIRRIGIDAS MARBELLA 

1.368   KILOS  HACHIS    22-12-2012   EMBARCACION TENERIFE 

1.800   KILOS  HACHIS    07-02-2013   NERJA-TORROX