***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 13 de mayo de 2017

Condenado un varón a 6 años de prisión al intentar introducir en Galicia seis kilos de cocaína procedentes de EE.UU

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un hombre natural de Vigo a una pena de seis años y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública, después de intentar introducir en Galicia seis kilos de cocaína de gran pureza procedentes de Estados Unidos a través de mensajería.

Los hechos sucedieron en marzo de 2016, cuando los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera tuvieron constancia de la llegada de un paquete sospechoso al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas procedente de Miami.

El envío tenía como destino las instalaciones de una empresa de Mensajería donde debía recogerlo el acusado. Por ello, los funcionarios policiales establecieron un dispositivo para llevar a cabo una entrega controlada, lo que les permitiría desenmascarar al destinatario.

Sobre las 12.30 horas del 31 de marzo, el ahora condenado acudió a las citadas instalaciones, momento en el que fue detenido. Ese mismo día se llevó a cabo la apertura del envío postal, dos cajas independientes. Una de ellas contenía una bolsa con seis paquetes de un kilo de cocaína valorados en casi 300.000 euros en el mercado ilícito.

El tribunal provincial estableció la condena definitiva en seis años y seis meses de prisión, además del pago de una multa de 277.546 euros, el equivalente al valor en el mercado de las sustancias decomisadas.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378