***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

* OTROS SERVICIOS ADUANEROS EN EL MUNDO 1


Como puede apreciarse los servicios aduaneros estan incardinados en las respectivos Ministerios de Hacienda debido a la vertiente fiscalizadora de los mismos.
Su mision primordial es proteger los intereses financieros de los estados luchando contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales,  el narcotrafico, el crimen organizado y el contrabando en sus distintas vertientes asi como garantizar la seguridad de los ciudadanos.


 INFORMACION EXTRAIDA DE EUROPOL

 FRANCIA





La douane en images


 La douane en images
Directorate-General of Customs and Indirect Taxes (Direction générale des douanes et droits indirects)
 dependiente de la Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos, que forma parte del Ministerio de Presupuesto, Cuentas Públicas y Función Pública. La Dirección General está a cargo de detectar y combatir el fraude, el tráfico de drogas ilegales, los productos de las falsificaciones y estafas con los cigarrillos y el tabaco. Con una plantilla de 18.800 agentes, francés de Aduanas tiene las facultades legales para luchar contra el crimen organizado, junto con la Policía y la Gendarmería. El año pasado, la aduana francesa detecta más de 100.000 infracciones aduaneras, se incautó de 50 toneladas de drogas, 202 toneladas de cigarrillos y productos de tabaco, y 4.6 millones de toneladas de mercancías falsificadas. En el marco de la delincuencia organizada internacional, aduana francesa sigue intensificando su fructífera colaboración con Europol. Entre 2004 y 2008 el número de solicitudes que se envían a Europol en el que participa AWF duplicó la Aduana.


French customs officers inspect the contents of a lorry in La Turbie, near the border with Italy
 imagenes extraidas de http://www.douane.gouv.fr/



Controls



AUSTRIA

Federal Ministry of Finance/Customs Administration (Bundesministerium für Finanzen/Zoll)

 El impuesto y las autoridades aduaneras del Ministerio Federal de Finanzas proteger los intereses financieros del sector público para evitar las pérdidas a la economía nacional. Sus actividades incluyen pruebas encaminados a salvaguardar la salud pública y seguridad, despacho de aduana de las mercancías, la recaudación de derechos de la comunidad y las cargas, la protección de las especies, y la lucha contra la evasión fiscal, el trabajo negro y el contrabando. Nuevos impulsos para combatir el fraude han sido creados por la reorganización interna, la formación de nuevas redes a nivel nacional e internacional, y el establecimiento de nuevas instituciones, como el Centro de Riesgos, Información y Análisis (RIA). Los nuevos métodos utilizados por los delincuentes o grupos criminales, y ataques dirigidos a los intereses financieros y las economías de los Estados miembros presentarán a la Administración de Aduanas de Austria y los servicios encargados de la lucha contra el fraude con los nuevos desafíos.

BELGICA
 Customs and Excises Administration
 The Customs and Excises Administration is committed to:
 En 2005, la Comisión Europea determinó la misión de la Aduana en una declaración de misión común. La Administración es responsable de proteger a la sociedad y facilitar el comercio internacional a través de la gestión de las fronteras exteriores y por garantizar la seguridad global de la cadena de suministro.

La Administración de Aduanas e Impuestos Especiales se compromete a:
• Garantizar la seguridad y la seguridad de los ciudadanos
• la protección de los intereses financieros de la UE y sus Estados miembros
• la protección de la comunidad del comercio desleal e ilegal, mientras que el apoyo a la actividad empresarial legítima.


 

Para realizar estas funciones, la Administración colabora con otras autoridades nacionales e internacionales y las agencias de aplicación de la ley para combatir el fraude, la delincuencia organizada y el terrorismo en colaboración.


BULGARIA

 La Agencia Nacional de Aduanas es una estructura administrativa centralizada en el Ministerio de Hacienda. Se compone de tres Direcciones Generales de Administración, siete direcciones de la Administración especializados, una inspección, una Unidad de Seguridad de la Información y una Unidad de Auditoría Interna. La función general de la Agencia es la vigilancia aduanera y el control del territorio aduanero de Bulgaria. La dirección más importante con las funciones de aplicación de la ley dentro de la Agencia es el de Inteligencia de Aduanas y la Dirección de Investigación. Esta organiza Dirección, coordina, gestiona y supervisa todas las actividades relacionadas con:

costumbres y violaciónes de divisas

ilegal de drogas y el tráfico de precursores

• Las violaciónes de los derechos de propiedad intelectual

• Las sanciones administrativas

• El almacenamiento y destrucción de drogas ilegales incautadas

el control del comercio exterior de armas y bienes de doble uso y tecnologías.





REPUBLICA CHECA

Czech Customs Administration (Celní správa České republiky)
Mediante la Administración de Aduanas tiene la condición de autoridad policial en relación con delitos específicos en el ámbito de los derechos de aduana, impuestos, contrabando de drogas, infracciones a los reglamentos sobre la gestión de control de bienes y tecnologías, el comercio exterior de material militar, de combate prohibidos y el material radiactivo o en especies protegidas de fauna y flora, la eliminación ilegal de desechos peligrosos y, por último, las violaciones de los derechos de propiedad intelectual, derechos laborales y derechos sobre marcas.

La Aduana también es el único administrador de los impuestos especiales. Esto implica la evaluación y recogida de los impuestos especiales sobre los productos que están sujetos a impuestos especiales. Esto incluye la supervisión del cumplimiento de la normativa sobre la gestión de los productos seleccionados en su producción, almacenamiento y transporte.

La Aduana también tiene autoridad en las áreas de transporte por carretera, la política agrícola común, la gestión de residuos, y el empleo ilegal de extranjeros. Por último, la Aduana está incluido en el sistema de rescate integrado, en cooperación con otros cuerpos de seguridad en situaciones de emergencia y crisis.


DINAMARCA

 

 Controlar el contrabando implica monitorear el tráfico entre terceros países (la frontera exterior de los EUA) y la zona de aduanas danésa. Eso también incluye controles de drogas en las fronteras interiores y el control de las mercancías hacia y desde el área de aduanas danesa, cuando el embargo se ha impuesto para la seguridad, la salud, veterinarios, las plantas de intercambio de razones patológicas o extranjeros. Estas tareas se realizan a menudo en estrecha colaboración con otras autoridades, por ejemplo, la policía, las autoridades veterinarias y las autoridades sanitarias. La tarea del Customs 'comprende el control de aproximadamente 7.000 km de costa, aproximadamente 400 puertos, aeropuertos varias veces con el tráfico internacional, y la frontera entre Dinamarca y Alemania. Por último, se incluye servicio de los viajeros que declaran las mercancías. Muchas de estas tareas requiere un recurso, exigiendo 24 horas de servicio.


ESTONIA

Tax and Customs Board (Maksu- ja Tolliamet)
 A principios de 2004, la Junta de Impuestos de Estonia y la Junta de Aduanas de Estonia se fusionaron para mejorar la relación coste-eficacia. El Impuesto de Aduanas de Estonia y la Junta (ECTB) es ahora uno de los servicios más integrados en Europa. Una de sus tareas es proteger a la sociedad y la economía al impedir el contrabando y el fraude fiscal y la aplicación de restricciones. En 2007, el ECTB tuvo su año más exitoso. Se asignan más dinero que nunca en el presupuesto estatal, el control de aduana dispuestos de mayor capacidad que antes en las operaciones interiores, y las inversiones realizadas en tecnología de inspección comenzaron a tener un impacto. En el mismo año, el Departamento de Investigación que se refiere a los 166 asuntos penales de la Fiscalía, de las cuales 59 estaban relacionadas con la evasión de impuestos, y la pérdida total ascendió a 28 millones de euros. 25 asuntos penales relacionados con delitos de drogas, 81 con el tráfico ilícito y el manejo ilegal de productos del alcohol, los combustibles y el tabaco. El valor de la propiedad de los sospechosos detenidos fue de 5,2 millones de euros. Guardia de Fronteras (Piirivalveamet) La Guardia de Fronteras de Estonia es una organización armada del Estado.

Sus principales funciones son:

- Para guardar y proteger la frontera del Estado
- Para prevenir el cruce ilegal y el transporte ilegal de mercancías a lo largo de la frontera estatal
- Para garantizar el cumplimiento de las normas del régimen de fronteras
- Para llevar a cabo los controles fronterizos; en la frontera oriental de Estonia a todas las personas y medios de transporte se controlan la llegada y salida
- Para controlar la legalidad de los extranjeros que residen en Estonia
- A participar, con la policía, para garantizar el orden público.


FINLANDIA

 Finnish Customs (Tullilaitos)
 El Servicio de Aduanas en Finlandia tienen la competencia para exponer e investigar la delincuencia transfronteriza, y que presente los delitos a los fiscales para su examen después de la investigación. La competencia en materia de prevención, detección e investigación de delitos (incluidos los delitos graves) se limita a los delitos relacionados con el control general del Customs 'y la competencia fiscal, y que de otra manera involucran el movimiento transfronterizo de mercancías. Éstos son a menudo los delitos de drogas, los casos de contrabando, fraudes fiscales y delitos contra los derechos de propiedad intelectual. Métodos de investigación son similares a los de la policía. Todas las disposiciones nacionales en materia de investigación de medidas coercitivas de carácter preliminar y se aplican igualmente a las aduanas finlandesas (con exclusión de las operaciones encubiertas).

HUNGRIA

 
 

The Hungarian Customs and Finance Guard (Magyar Vám és Pénzügyőrség)
 ue fundada en 1867. Su tarea principal es proteger la seguridad pública y la economía mediante la realización de las siguientes actividades:
    
el control de la producción y el comercio de mercancías de exportación
     la confiscación de los productos ilegales
     control de timbres fiscales y sellos fiscales
     controlar el comercio de objetos de metales preciosos
     garantizar el suministro de energía mediante el control de comercio de la energía en el impuesto sobre la lucha contra las drogas y sustancias psicotrópicas
     la prevención de la producción y el comercio de productos falsos y falsificados
     la exposición de lavado de dinero y violaciónes de la ley financiera
     Control del comercio de productos militares y de los productos de doble uso con civil y militar
     controlar el transporte de animales y vegetales amenazadas
     el control del transporte de mercancías peligrosas
     controlar el movimiento transfronterizo de animales domésticos
     el control de la exportación e importación de bienes culturales
     control de las horas de conducción de las tripulaciones de los vehículos que circulen en el tráfico internacional
     comprobar el pago de la cuota de protección del medio ambiente
     la protección de la economía de la UE mediante la cooperación con la OLAF, Europol y la SECI, y mediante el contacto con los agregados de aduanas.



GRECIA

Hellenic Customs Service [ΕΛΛΗΝΙΚH ΤΕΛΩΝΕΙΑΚΗ ΥΠΗΡΕΣΙΑ]
 El Servicio de Aduanas Helénica es una de las más antiguas de los servicios públicos en Grecia, con la primera aduana que se estableció en la isla de Siros en 1833. Hoy en día, el Servicio depende del Ministerio de Economía y Finanzas.

La misión del Servicio de Aduanas es asegurar el cumplimiento de los procedimientos y trámites a la circulación de las mercancías sujetas a control aduanero o la supervisión, la investigación de delitos aduaneros e imponer administrativo o penal sanciones, investigar el fraude y el contrabando. El Servicio también recoge, procesa y evalúa la información para combatir el tráfico de drogas, armas, etc y el crimen organizado. Reconociendo el importante papel de Europol en el intercambio de información, la República Helénica Servicio de Aduanas tiene oficiales de enlace en la sede de Europol en La Haya y en la Unidad Nacional de Atenas, participa en las reuniones Henu y en los archivos de trabajo de análisis de su competencia.


IRLANDA

 El Departamento de Ingresos de las actividades aduaneras de aplicación de la ley se lleva a cabo actualmente por los agentes dentro de las regiones de ingresos. Investigaciones nacionales e internacionales están a cargo de la División de Investigaciones y la Fiscalía, mientras que la Dirección de Aduanas se encarga de la política aduanera y cuestiones de legislación. Los nacionales de aduanas de la ley de hacer cumplir las oficinas de enlace también se encuentran dentro de la División de Investigaciones y la Fiscalía. El Servicio de Aduanas es responsable de la vigilancia de las fronteras de las costumbres del estado y la aplicación de los impuestos especiales y la legislación relativa a todos los bienes que se importan y se exportan. Esto incluye la asistencia recíproca, de enlace, las operaciones conjuntas, las entregas vigiladas y las investigaciones. El servicio de acciones de responsabilidad con respecto a la aplicación de las drogas con la Garda, teniendo la responsabilidad principal de prevenir, detectar, interceptar e incautar drogas controladas destinadas a ser objeto de tráfico o importados ilegalmente en el estado. La Garda tiene la responsabilidad principal para aprehender y detener a personas sospechosas de contrabando o la importación ilegal de drogas controladas en el estado y para la investigación de esos delitos.

ITALIA


 El Cuerpo de Finanzas se remonta a 1774, cuando el rey de Cerdeña, Víctor Amadeo III, estableció la Legión tropas Â'Light. El Cuerpo de Ingenieros es una fuerza especial de la policía entran en el Ministerio de Economía y Finanzas. Se trata de un cuerpo militar y es una parte integrante de las fuerzas armadas italianas y de los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Las tareas institucionales del Cuerpo de Hacienda comprenden la prevención, detección y notificación de evasiones y otras violaciones de las leyes y reglamentos financieros, vigilar el cumplimiento de las regulaciones políticas y económicas y la realización de las actividades de patrulla marítima para fines de la policía financiera. En otras palabras, el Cuerpo de Finanzas es una fuerza de policía que tiene competencia general en todos los asuntos económicos y financieros. Además, el Cuerpo participa en el mantenimiento de la seguridad y el orden público y en las actividades de defensa militar a lo largo de las fronteras.
 La Guardia di Finanza es una fuerza especial de policía que forma parte de las Fuerzas Armadas de Italia. Es un cuerpo militar dependiente directamente del Ministro de Economía y de Finanzas y del servicio de seguridad pública del Ministerio del Interior. Desarrolla tareas de policía judicial y seguridad pública en el ámbito económico y financiero. La Guardia di Finanza es una fuerza armada y tiene una gran flota aérea y naval para el control de las fronteras italianas. Además tiene una larga historia militar y ha participado en todas las guerras mundiales. 


Las principales competencias de la Guardia di Finanza italiana son: el contrabando, el tráfico internacional de droga, la criminalidad financiera, el reciclaje del dinero negro (blanqueo de capitales/lavado de activo), la evasión impositiva, los controles aduaneros, la inmigración clandestina, la falsificación de dinero, las operaciones anti-mafia, la financiación del terrorismo internacional y la criminalidad informática. 

AW139 Guardia di Finanza

Actualmente la Guardia di Finanza está formada por 68.000 militares y sus policías están en servicio en el Europol y OLAF (Agencia Europea de Lucha contra el Fraude).

Los órganos correspondientes son, en España el Servicio de Vigilancia Aduanera de la AEAT y la Guardia Civil, la guardia de frontera suiza (GWK), los estadounidenses U.S. Immigration and Customs Enforcement y la D.E.A. y los colombianos DAS y CTI.



LITUANIA

Customs Department (Muitinės departamentas prie Lietuvos Respublikos finansų ministerijos)
 depende del Ministerio de Hacienda, comprende las divisiones de Violación de prevención dentro de la Dirección General de Aduanas (Sede) y Casas regionales de Aduanas, el Servicio de Investigación Interna y el Servicio de Aduanas Penal. Las divisiones de Prevención de Violación tienen las siguientes competencias:

     gestión del riesgo (perfil)
     grupos móviles de control (interior)
     la coordinación de las unidades de aduanas a través del Centro de Enlace de las 24 horas
     la asistencia mutua en materia aduanera
     comunicación sobre asistencia mutua

 

El Servicio de Investigación Interna tiene las siguientes competencias:

     Prevención de la Corrupción (integridad)
     pre-empleo de los cheques
     investigar las quejas del Servicio de Aduanas Penal tiene las siguientes competencias:
     investigación previa al juicio de las costumbres relacionadas con los delitos
     las actividades operativas (vigilancia, interceptación, las operaciones encubiertas)
     de inteligencia y análisis
     la cooperación a nivel nacional e internacional, la asistencia en los casos penales en virtud de aduana fronteriza del Estado de Nápoles II Acuerdo





POLONIA

 Customs Service (Służba Celna)


Plik:Służba Celna - samochód.JPG

 

 


 Sus tareas incluyen:

     vigilar el cumplimiento de la legislación aduanera y otras normas;
     la evaluación y recopilación de aduanas y los impuestos especiales y otros impuestos pertinentes;
     cooperar en la aplicación de la política agrícola común;
     la identificación, prevención y detección de delitos aduaneros y delitos y procesar a los perpetradores de tales crímenes;
     identificar, detectar, prevenir y combatir los delitos y faltas relacionados con la protección del patrimonio cultural y la violación de los derechos de propiedad intelectual, así como a la importación y exportación de mercancías restringidas o prohibidas, en particular, los residuos tóxicos, sustancias químicas, material radioactivo, armas y municiones, explosivos, y las tecnologías bajo el control internacional;
     cobrar las cuotas de combustible;
     tareas relacionadas con las estadísticas sobre el comercio de bienes entre Estados miembros de la Unión Europea (INTRASTAT);
     el control de la legitimidad del trabajo realizado por los extranjeros;
     el control de la legitimidad de los juegos de azar.


PORTUGAL

Portuguese Customs (DGAIEC)
 dependiente del Ministerio de Hacienda. Su misión es supervisar la comunidad de las fronteras exteriores y el territorio aduanero nacional, a efectos fiscales, la protección de la economía y la sociedad, especialmente en el ámbito de la seguridad y la salud pública, y administrar los impuestos sobre consumos específicos y otros impuestos indirectos, de acuerdo con las políticas establecidas por el gobierno. La Aduana es responsable tanto para la protección de la sociedad y facilitar el comercio internacional, mediante la gestión de las fronteras exteriores del país y garantizar la seguridad de la cadena logística. Se ha comprometido a:

     garantizar la seguridad y la seguridad de los ciudadanos
     proteger los intereses financieros de la UE y sus Estados miembros
     proteger a las personas contra el comercio desleal y el apoyo a la actividad económica legítima
     la mejora de la competitividad de las empresas europeas que utilizan métodos modernos de trabajo. La Aduana tiene como objetivo cumplir con estos compromisos, y para promover la cooperación nacional e internacional para luchar contra el fraude, la delincuencia organizada y el terrorismo, en cooperación con la policía y otras autoridades.


RUMANIA

 Autoridad Nacional de Aduanas (Autoritatea Naţională Vamală)

Viorel Comanita, sef interimar la Autoritatea Nationala a Vamilor viorel comanita sef interimar la autoritatea nationala a vamilor 88015
La Autoridad Nacional de Aduanas corresponde a la Agencia Nacional de Administración Tributaria, que forma parte de la Secretaría de Hacienda. Cuenta con una plantilla de más de 4.000 funcionarios de aduanas, que operan a nivel central, regional y local. Con la adhesión de Rumanía a la Unión Europea, la misión de la Autoridad Nacional de Aduanas es la de poner en práctica medidas destinadas, en particular, a:

     proteger los intereses financieros de la UE y sus Estados miembros;
     la protección de la UE contra el comercio desleal e ilegal, mientras que el apoyo a la actividad empresarial legítima;
     garantizar la seguridad y la seguridad de la Unión y sus habitantes, y la protección del medio ambiente, en su caso, en estrecha cooperación con otras autoridades;
     mantener un equilibrio adecuado entre los controles aduaneros y la facilitación del comercio legítimo.


 1.500 de angajaţi vamali vor fi concediaţi


ESLOVENIA

Customs Administration (Carinska uprava republike Slovenije)

 
 La misión de la Administración de Aduanas es la de proteger los intereses financieros, facilitar actividades económicas legales, proteger a la sociedad contra el comercio ilegal, garantizar la seguridad y la seguridad, y aumentar la competitividad a través de un entorno aduanero electrónico. Los funcionarios de aduanas tienen el poder de:

     entrar en las empresas y otros locales;
     inspeccionar las instalaciones, bienes, registros comerciales, los datos electrónicos y bases de datos, sistemas informáticos, contratos y otros documentos;
     controlar las mercancías y los pasajeros que cruzan la frontera nacional;
     comprobar la autenticidad de los documentos personales y controlar el cumplimiento de la legislación;
     detener, examinar y revisar cualquier vehículo o persona;
     realizar entrevistas;
     confiscar las mercancías y conservar todos los documentos comerciales, contratos, registros u otros documentos.


SUECIA 

A Swedish customs officer stands at the Oeresund Bridge with Denmark, 6 May 2011


 El Servicio de Aduanas de Suecia juega un papel importante en la protección de las fronteras de Suecia a partir de la entrada de mercancías ilegales y nocivas. Su mandato de ejecución y las áreas de prioridad son designados por el parlamento sueco y el gobierno. Las áreas prioritarias actuales de la aplicación se lucha contra la delincuencia organizada, el contrabando de drogas, el alcohol a gran escala y el contrabando de tabaco y las costumbres relacionadas con la delincuencia económica.
 KASTRUP/COPENHAGEN/DENMARK _  Swedish customs bording on train from Copenhagen Interntional  Airport to Malmo city Sweden 4 Jan 2011       Stock Photo - 8724237
 En términos operativos, la Aduana sueca tiene plenos poderes de aplicación, incluidas las capacidades en los ámbitos de control aduanero, de inteligencia, vigilancia e investigación. Funcionarios de aduanas tienen el derecho de detener y registrar a las personas, entrevista conducta, investigar y registrar locales. Los controles aduaneros se llevan a cabo en las fronteras con terceros países, así como en las fronteras con los países de la UE. La Aduana compromiso a largo plazo de inteligencia es ilustrada por la adscripción de un oficial de enlace de Europol desde 1995 y la adscripción de activos de enlace a Rusia, Polonia, Letonia y Alemania.

REINO UNIDO 





 Se formó en 2005 tras la fusión de su Majestyâ € ™ s Aduanas e Impuestos Especiales y de la Agencia Tributaria. El departamento de gobierno del Reino Unido responsable de HMRC es el Tesoro. HMRC es responsable de la administración y recaudación de una variedad de derechos de aduana, impuestos especiales, impuestos diversos, y el pago de algunas formas de apoyo estatal. Entre 2007 y 2008 HMRC recogió un £ 457 mil millones en ingresos para el gobierno del Reino Unido. El departamento cuenta actualmente con unos 90.000 empleados. La responsabilidad de la protección de las fronteras de la UKA pasó a la Agencia de Fronteras del Reino Unido en 2008. La Agencia protegerá contra el comercio ilícito y perjudicial, y HMRC será responsable de la recaudación de los derechos en la frontera. Las principales áreas de interacción entre los HMRC y Europol en materia de lucha contra el contrabando de tabaco organizado y Missing Trader Intra de la Comunidad (MTIC) fraude.



EE.UU

 Captura pandillas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos[1] (U.S. Customs and Border Protection, CBP) es una agencia del Gobierno de los Estados Unidos.

La CBP protege contra narcotráfico, terrorismo, y tráfico ilegal de personas. También tiene competencia en el comercio legítimo e inmigración legítima. Tiene más de 52.000 empleados, incluyendo más de 22.000 funcionarios y especialistas en agricultura, más de 17.000 tropas de frontera, y 1.000 agentes del aire y agentes marinos.[2] Tiene su sede en Washington, DC.[3]

La agencia Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection=CBP) es una agencia federal de aplicación de la ley federal, del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security=DHS) de Estados Unidos encargado de regular y facilitar el comercio internacional, cobro de arenceles aduaneros y hacer cumplir las normas y reglas de EEUU, incluyendo las leyes de comercio, aduanas e inmigración. La CBP es la agencia mas grande de aplicación de la ley en los Estados Unidos con más de 42.389 oficiales federales juramentados. Tiene su sede en Washington, DC.
Police and Customs officers seize alcohol from an imported wholesaler in Welshpool.
Aunque su misión principal es impedir la entrada de terroristas y armas en los Estados Unidos, la CBP también es responsable de capturar personas que traten de entrar ilegalmente en los Estados Unidos, detener el flujo de drogas ilegales y otro contrabando, proteger los intereses agrícolas y económicos de Estados Unidos de enfermedades y plagas nocivas y a las empresas estadounidenses y el robo de propiedad intelectual.

Organización: La CBP tiene más de 60.000 empleados, incluyendo oficiales, especialistas en agricultura, agentes de la patrulla fronteriza, pilotos de aeronaves, especialistas en comercio, personal de apoyo de misión y encargados de canes.

Más de 22.000 agentes de la CBP (CBP Officers) inspeccionan pasajeros y carga en más de 300 puertos de entrada.

Más de 2.200 Especialistas en Agricultura (Agriculture Specialists) trabajan para reducir la propagación de plagas nocivas y plantas y enfermedades de los animales que pueden causar daños a las granjas de los Estados Unidos y al suministro de alimentos o causar y agro-bioterrorismo. 

Ice pic.jpg

Más de 21.000 Agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol Agents) protegen 3.100 kilómetros de frontera con México y unos 8.000 kilómetros de frontera con Canadá.

Cerca de 1.050 Agentes de Interdicción Aéreos y Marinos (Air and Marine Interdiction Agents) impiden la entrada ilegal de personas, armas, estupefacientes y medios de transporte por el aire y el agua.

Cerca de 2.500 empleados en puestos de los ingresos (Entry Specialists) recaudan más de 30.000 millones de dólares anuales en aranceles aduaneros e impuestos, a través de la aplicación de las leyes de comercio y aranceles. Estas recaudaciones proporcionan la segunda fuente más grande de ingresos para el Gobierno de los Estados Unidos. Además, estos empleados cumplen misión comercial de la Agencia de evaluación y clasificación de mercancía importada. Estos empleados sirven en posiciones tales como especialista de importación, auditores, especialista en comercio internacional y analista de textiles.

El programa de ejecución canina de CBP tiene el mayor número de perros de trabajo de cualquier agencia federal de aplicación de la ley de Estados Unidos. Equipos caninos asignados a 73 puertos comerciales y 74 estaciones de la patrulla fronteriza a lo largo de la nación.

Hay 317 puertos de entrada oficialmente designados y 14 localizaciones para inspecciones de pre-aprobación en Canadá, Irlanda y el Caribe. La CBP está también a cargo de la iniciativa de seguridad de contenedores, que identifica e inspecciona cargas extranjeras en el país de procedencia antes de ser importadas a los Estados Unidos. 

Socios del Chapo están en Colombia - Agentes federales de Estados Unidos no dejan de pisarle los talones a El Chapo Guzmán. Servicios/SanDiegoRed

Las principales departamentos que operan dentro de la CBP son: • Oficina de Operaciones de Campo (Office of Field Operations); encabezada por el Comisionado Auxiliar Thomas S. Winkowski. • La Oficina de la patrulla fronteriza (Office of Border Patrol); encabezada por el jefe Michael J. Fisher. • La Oficina del Aire y Maritina (Office of Air & Marine); encabezada por el Comisionado Auxiliar Michael C. Kostelnik. • La Oficina de comercio internacional (Office of Internacional Trade); encabezada por el Comisionado Auxiliar Daniel Baldwin. • La Oficina de información y tecnología (OIT); encabezada por el Comisionado Auxiliar Charles Armstrong. • La Oficina de administración (OA); anteriormente, la Oficina de finanzas; encabezada por el Comisionado Auxiliar Eugene Schied. • La Oficina de formación y desarrollo (OTD); encabezada por el Comisionado Auxiliar Patricia M. Duffy. • La Oficina de asuntos internos (IA); encabezada por el Comisionado auxiliar James Tomsheck. • La Oficina de inteligencia y coordinación de las operaciones; encabezada por el Comisionado Auxiliar Rodney Snyder.

Comenzó a operar en septiembre de 2007, tras la fusión de las primeras oficinas de inteligencia y lucha contra el terrorismo.

La CBP evalúa a todos los pasajeros en vuelo a los Estados Unidos en cuanto al riesgo terrorista a través de la Fuerza de Tarea Conjunta de Terrorismo y sistemas como el Sistema Avanzado de Información de Pasajeros (Advanced Passenger Information System) de Estados Unidos e inmigrantes estado indicación tecnología U.S.-VISIT y SEVIS de sistema de intercambio del estudiante visitante. 

 US Immigration and Customs Enforcement arrest illegals

 El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos[1] (o la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos,[2] del inglés Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives, y abreviado ATF) es una agencia federal de seguridad de los Estados Unidos, así como una organización dedicada a la regulación de las actividades en las que tiene jurisdicción perteneciente al Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos. Sus competencias incluyen la investigación y prevención de las infracciones federales derivadas del uso ilegal, manufactura y posesión de armas de fuego y explosivos, incendios provocados y atentados con bombas, y tráfico ilegal de alcohol y tabaco. La ATF también regula, a través de licencias, la venta, posesión y transporte de armas de fuego, municiones y explosivos, para su uso comercial en el ámbito interestatal. Muchas de las actividades que realiza la ATF se llevan a cabo de forma coordinada a través de equipos conjuntos con agentes de las fuerzas de seguridad estatales y locales, como por ejemplo el Proyecto Vencindarios Seguros (Project Safe Neighborhoods). El ATF dispone de un laboratorio de investigación en Ammendale, Maryland, especializado en la reconstrucción y análisis de artefactos explosivos.

Cuenta con algo menos de 5.000 funcionarios y un presupuesto anual de casi mil millones de dólares.

Situación actual

En 2002, con la creación del Homeland Security, a raíz de los atentados del 11-S, y la promulgación del Homeland Security Act (Acta de Seguridad Nacional), la agencia fue transferida del Departamento del Tesoro al de Justicia pasando a denominarse Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. Sin embargo sigue manteniendo la denominación de "ATF". Para el resguardo sobre alcohol y el tabaco se ha creado una nueva unidad, el Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau, bajo la dependencia del Departamento del Tesoro, a la que le han sido transferidas las competencias. 



ALEMANIA




Servicio de investigaciones aduaneras Aleman ZOLL
Cita:
El servicio de investigación aduanera es el "de la policía criminal de la administración aduanera. Las autoridades del servicio de investigación aduanera son la Unidad de delitos aduaneros y de las oficinas de investigación aduanera. Tienen sus funcionarios, que llevan a cabo las investigaciones, los mismos derechos y obligaciones que las autoridades y funcionarios del servicio de policía en virtud de las disposiciones Los funcionarios de investigación aduanera son la identificación de personas por el fiscal. 
 
La Oficina de Aduanas Penal, con sede en Colonia, la oficina central para el servicio de investigación aduanera.
La principal tarea de esta oficina es la persecución y prevención de delitos aduaneros, tales como armas, drogas y contrabando de cigarrillos.Para ello, la Unidad de delitos aduaneros incluida la información recopilada por el servicio de investigación aduanera y evaluados, y coordina las investigaciones de las distintas oficinas de investigaciones aduaneras. En casos de especial importancia para la Unidad de delitos aduaneros también llevar a cabo investigaciones.
En el ámbito internacional, actúa como la Unidad de delitos aduaneros en materia de asistencia administrativa y jurídica que la oficina central de la Administración de Aduanas, a menos que el Ministerio Federal de Hacienda ni siquiera perciben esta tarea. También es el punto central para el intercambio de información en la lucha contra el contrabando de drogas por las autoridades aduaneras en Europa en el país por carretera, aéreo y marítimo.
A fin de apoyar la cooperación transfronteriza entre las autoridades de investigación aduanera, la Aduana Penal ha publicado los oficiales de enlace en varios países europeos y no europeos.



ZOLLKRIMINALAMT-ZKA


Cita:
De delitos aduaneros de oficina - CCC


Esta es la 1992 de la Dirección de Investigación Criminal de Aduanas surgido Zollkriminalamt (CCC), con sede en Colonia, la oficina central del departamento de alemán de investigaciones aduaneras, cuya función principal en la persecución y prevención del medio, pesado y la delincuencia organizada.
Firma de la Unidad de delitos aduaneros 

Deutsches Zoll Museum, HAMBURG, Germany


La CCC apoya la administración de aduanas en la obtención de los ingresos tributarios (impuestos por ejemplo, aduanas, impuestos sobre el tabaco), el seguimiento de los asuntos de la comunidad (por ejemplo, subvenciones a la exportación), el control del comercio exterior (por ejemplo, para prevenir la transferencia ilegal de tecnología), la detección de violaciónes de las prohibiciones de los llamados y las restricciones como delitos relacionados con drogas, la falsificación y la piratería, el contrabando de armas y de las disposiciones de la Convención CITES. Además, la CCC mantiene la oficina técnica y las instituciones de la ciencia forense y central de la administración aduanera, en cooperación con agencias extranjeras, la Comisión Europea y otras organizaciones supranacionales.
Asimismo, coordina y dirige las investigaciones de la CCC de ocho afiliados aduanas investigación en Berlín, Dresde, Essen, Frankfurt am Main, Hamburgo, Hannover, Munich y Stuttgart. En casos de especial trascendencia podrán realizar la investigación en sí CCC.


La cooperación transfronteriza aplicación de la ley se ha convertido en esencial para una lucha eficaz contra el crimen. Con este fin, la CCC ha de funcionarios de enlace desplegados en varios países europeos y no europeos, para ampliar y fortalecer los contactos internacionales.


. El aumento de la violencia en algunas zonas de la delincuencia que condujo en 1995 a establecer un derecho por sí mismo las Fuerzas Especiales de la Oficina de Aduanas, la Aduana Central del Grupo de Apoyo (zuz) . Este grupo de trabajo, protege a la investigación de aduanas, especialmente en situaciones en las que se asocia su uso contra los violentos delincuentes armados y con riesgos especiales.


Otras actividades de la CCC incluyen, por ejemplo:


, Recolección de información y análisis para el servicio de investigación aduanera,
Aplicación de las costumbres estudios forenses científicos y técnicos,
Oficina Central para la asistencia administrativa y legal de la Administración de Aduanas,
Capacitación de los funcionarios de aduanas.


Estas tareas diferentes y variados están dirigidas fundamentalmente a la seguridad y la salud de los ciudadanos para garantizar y proteger la industria alemana de la actividad delictiva.
 Central de Aduanas Grupo de Apoyo
Con el espíritu de equipo en la lucha contra la delincuencia económica y las drogas

El aumento de la violencia en algunas zonas de la delincuencia que condujo en 1995 a establecer un derecho por sí mismo las Fuerzas Especiales de la Oficina de Aduanas, la Aduana Central del Grupo de Apoyo (zuz). La tarea principal de zuz es proteger al agente encubierto en situaciones en las que se asocia su uso a riesgos especialmente elevados. 



Una declaración de la misión casi a diario: En un apartamento en el norte de Alemania fue el más violento conocido como el líder de una banda de contrabando de cigarrillos fueron arrestados. Los 42 años de edad, Miroslav S. había sido capaz de escapar varias veces a punta de pistola arresto.
Como los especialistas del Grupo de Apoyo Central de Aduanas después de una minuciosa exploración de la situación se abrieron paso en la mañana a 5:35 del reloj en el apartamento, se mantuvo Miroslav S. no hay tiempo para sacar su escopeta de espera. Todavía en la cama abrumado la sorpresa criminal - sin armas de fuego.
Fue una de las primeras misiones de la unidad especial de la obligación de su establecimiento.


Por zuz es asegurar que la investigación aduanera, independientemente del sitio o de las fuerzas especiales de tiempo disponible.
Los funcionarios especialmente capacitados protegerá a los investigadores que el uso normal o no es posible sólo con grandes riesgos. También proporcionan el equipo necesario y los conocimientos especializados disponibles sobre los comportamientos tácticos.
No es sobre el uso de la fuerza, es más bien la búsqueda de soluciones inteligentes.

Las instalaciones también incluyen la dirección y la búsqueda avanzada de dispositivos de localización por satélite y la tecnología, chalecos antibalas, cascos, escudos, armas diferentes y vehículos especiales. Este alto nivel de complejidad técnica se utiliza en situaciones en las que los funcionarios de aduanas de investigación son en peligro de extinción, así como con la seguridad "encubiertos" o "insertar los compradores de billetes" inevitable.
Fortbildung La educación superior

Ya que el trabajo requiere altamente cualificados en un oficial de la unidad, de acuerdo con el proceso de selección es riguroso y basado en las experiencias de las áreas de seguridad, tales como el GSG 9 y el Comando de Operaciones Especiales (SEC) de la policía.

La buena salud y estabilidad mental es un requisito previo. Por lo tanto, la existencia de una pruebas de aptitud física, mental y física y el rendimiento es esencial antes de un comité de selección.

Además, se exige a los funcionarios un alto grado de flexibilidad:
Después del entrenamiento básico en el centro educativo y científico de la Agencia de cursos de gestión financiera de entrenamiento siguen el área de investigación aduanera en la Aduana, un curso de formación en el "lugar de entrenamiento de la policía especial en NRW", y su uso en las unidades especiales de los gobiernos federal y estatal.

En este tren de capacitación de un año los funcionarios de la zuz no sólo las situaciones de emergencia en tierra, mar y aire. Más bien, ellos también adquieren conocimientos y habilidades en diversos campos, tales como las áreas jurídica, psicológica, sociológica, tácticas y técnicas. Estas son condiciones absolutamente necesarias para cumplir las tareas previstas.

Dependen precisamente porque en esta área en particular a menudo vive de la capacidad de respuesta, velocidad y buenos nervios de los funcionarios, la capacidad operativa no sólo va a recibir. Por el contrario, debe ser continuamente adaptado a las nuevas condiciones y los incrementos reales. Por lo tanto, de pie junto a la formación de los conductores y la seguridad y la instrucción en el equipo técnico y, especialmente, la preservación de las diversas competencias básicas en el programa de entrenamiento regular. Este se coloca en el desarrollo de habilidades en el tiro, los deportes y el valor de la legítima defensa. Especialistas capacitados están disponibles como explosivos zuz técnicos, deportivos e instructor de defensa personal, instructor de tiro y calificado auxilios disponible en primer lugar.

Los propios formadores tienen un papel fundamental, como puede ser por causa del éxito de la capacitación y el entusiasmo por la aplicación en particular. El objetivo de la formación y el compromiso está ahí, las diferentes habilidades de los funcionarios individuales en forma conjunta a fin de que el rendimiento del equipo óptimo se logra.
PERU  
 





La Dirección de Policía Fiscal de la PNP (DIRPOFIS), tiene como misión prevenir, investigar, denunciar y combatir las infracciones y los delitos aduaneros, contra el Orden Económico, contra la Administración Pública y Patrimonio Cultural, contra los Derechos Intelectuales y Lavado de Activos, que atentan contra la economía y el patrimonio del estado, la empresa legalmente constituida y el público consumidor; aprehendiendo los indicios, evidencias y pruebas, e identificando, ubicando y capturando a los autores y partícipes del hecho delictuoso para ponerlos a disposición de la autoridad competente con los elementos probatorios pertinentes. 


* Prevenir, investigar, denunciar y combatir los delitos aduaneros: contrabando, defraudación de rentas de aduana y receptación aduanera.
* Prevenir, investigar, denunciar y combatir los delitos de lavado de activos en el ámbito de su competencia.
* Prevenir, investigar, denunciar y combatir los delitos contra los derechos intelectuales: delitos contra los derechos de autor y conexos, y contra la propiedad industrial.
* Prevenir, investigar, denunciar y combatir los delitos contra la administración pública: delitos cometidos por funcionarios públicos y particulares.
* Prevenir, investigar, denunciar y combatir los delitos contra el patrimonio cultural: depredación de yacimientos arqueológicos, destrucción, alteración y extracción de bienes culturales.
* Prevenir, investigar, denunciar y combatir los delitos contra el orden económico: delitos que afectan al público consumidor, delitos que atentan contra la competencia leal y el libre comercio, las ventas ilícitas de mercaderías y otros delitos económicos. 
ARGENTINA 

 




La. Policía Aduanera gozará de total autonomia funcional, correspondiéndole:
a) Ejercer el poder de policía aduanera y la fuerza pública a fin prevenir y reprimir los ilícitos
aduaneros y coordinar el ejercicio de tales funciones con los demás organismos de la
administración pública, en especial los de seguridad de la Nación, provincias y
municipalidades, requiriendo su colaboración como asf también, en su caso, ta de las Fuerzas
Armadas:
 
b) la persecución y represián en todo el territorio nacional, aguas jurísdiccionales y espacio
aéreo argentino de las infracciones y delitos aduaneros que investigue, a cuyos efectos
ejercerá las funciones que sean necesarias encaminadas a dicho fin;
c) ia investigación, persecución y represión de los ilícitos aduaneros que se sirven de
sistemas telemáticos para su comisión;
d) requerir directamente el auxilio inmediato de las fuerzas de seguridad y policiales para el
cumplimiento de sus funciones y facultades, sin perjuicio del ejercicio de sus propias
atribuciones;
e) realizar, directamente en el extranjero, investigaciones destinadas a reunir elementos de
juicio para prevenir, detectar, investigar, comprobar o reprimir los ilíciios aduaneros y, en
especial, el contrabando;
f) practicar las averiguaciones, investigaciones, análisis 0 verificaciones pertinentes para el
cumplimiento de sus objetivos, como así también tomar, por sí o con la colaboración de
personas u organismos públicos o privados, las medidas necesarias para determinar el tipo,
clase, especie, naturaleza, pureza, calidad, cantidad, medida, origen, procedencia, valor,
costo de producción , manipulación, transformación, transporte y comercialización de la
mercadería, al igual que los márgenes de beneficio. Respecto de las mercaderias importadas
o exportadas al amparo de leyes secretas, se encuentra autorizada para realizar las
averiguaciones, investigaciones, análisis o verificaciones, sin la intervención de personas u
orgahismos públicos o pivados;
g) la facultad de control sobre los métodos adoptados por la Administración Federal de
Ingresos Públicos referentes a la información e inteligencia aduanera vinculadas a la
verificación física y control documental de las mercancías que se importan y exportan a
efectos de que estos preserven y resguarden la defensa del sistema económico, la seguridad
nacional, la salud pública y contribuyan al mejoramiento y conservación del medio ambiente,
como así también podrá desarrollar y sugerir nuevas pautas al respecto:
h) controlar los registros llevados por la Dirección General de Aduanas, establecidos por el
Código Aduanero, a fin de comprobar su debida actualización;
i) realizar un seguimiento de las resoluciones o disposiciones emanadas de la Administración
Federal de Ingresos Públicos a efectos de controlar su debida adhesión a la legislación
nacional;
 

j) crear una base de datos de personas físicas y jurídicas con antecedentes judiciales de
haber estado involucradas en el fraude aduanero:
k) el seguimiento de los valores de las mercancías que se importan y exportan, asentados en
la base de datos de la Dirección General de Aduanas, con el fin de detectar valores arbitrarios
0 ficticios;
1) la obtención de información aduanera de aquellos países con los que se hayan suscripto
acuerdos bilaterales en la materia:
II) realizar una evaluación político-economica del riesgo de los ilícitos aduaneros, incluyendo
una evaluación de la penetración de grupos organizados en la esfera del fraude comercial
aduanero;
 
m) inspeccionar los procedimientos, operaciones y destinaciones aduaneras que se generen
en el ámbito de la Administración Federal de Ingresos Públicos como así también los actos
ylo procedimientos, relacionados con los mismos, que se realicen en cualquier organismo de
la administración pública a efectos de detectar posibles irregularidades;
n) la investigación de presuntos actos de negligencia o corrupción en la Administración
Federal de Ingresos Públicos o en cualquier otro organismo del Estado Nacional con
incidencia en procedimientos, operaciones y/o destinaciones aduaneras que pudieren
posibilitar o hubieren posibilitado la comisión de ilícitos aduaneros;
fi) la actuación en cuantas tareas de inspección, investigación y control le sean
encomendadas por el Poder Ejecutivo Nacional y la investigación de posibles ilícitos
aduaneros que fueran puestos en conocimiento del servicio;
o) la creación y mantenimiento de un Instituto de Capacitación Aduanera, destinado a la
formación y perfeccionamiento de funcionarios y operadores del comercio exterior;
p) diseñar y poner en ejecución un programa de comunicación externa que incluya campañas
de información y promocion respecto de la participación activa del servicio aduanero en la
defensa del sistema económico, la preservación de la seguridad nacional, el resguardo de la
salud pública, la lucha contra el narcotráfico, la protección del medio ambiente, de los
derechos de los consumidores y el patrimonio cultural de la Nación;
q) diseñar y poner en ejecución un programa de seguimiento del impacto que provoca la
gestión del servicio aduanero sobre el sector importador, exportador, industrial, transportista
y otros relacionados con el comercio exterior;
r) designar una Junta Consultiva Aduanera Central y Juntas Consultivas Regionales donde
participarán, ad honorem, los representantes de 10s organismos que agrupan a los
operadores del comercio exterior con el fin de obtener la información necesaria para su
cometido;
s) representar a la Nación ante los tribunales judiciales y administrativos en todos los asuntos
que de cualquier modo afectaren los intereses, funciones y facultades que esta ley pone a su
cargo, pudiendo también actuar como querellante, sin perjuicio de fas funciones asignadas al
ministerio público;
t) Ejercer las demás funciones y facultades asignadas por disposiciones legales y
reglamentarias.

COSTA RICA



Brindar servicios de prevención, investigación e inspección para determinar infracciones y delitos fiscales, en las Áreas Tributaria, Aduanera y Hacendaria, mediante personal profesional y técnico para la protección de intereses fiscales de la Hacienda Pública y la sociedad Costarricense.


VISION
La visión de la Policía de Control Fiscal, se orienta a la prevención y represión de los delitos fiscales en forma sostenida y transparente, para garantizar el cumplimiento de las leyes fiscales y protección de los intereses tributarios del Estado, cumpliendo con el ordenamiento jurídico en materia aduanera, tributaria y hacendaria.


OBJETIVOS
Desarrollar una nueva estrategia en la investigación e inspección de mercaderías que ingresan o salen del territorio nacional dentro del marco de la normativa nacional e internacional, coadyuvando en la recuperación de los tributos y la represión de conductas ilícitas y coordinando con las autoridades competentes las acciones preventivas correctivas y coercitivas requeridas en las diligencias de control Aduanero Tributario y Hacendario
AUSTRALIA

Aduanas y Protección Fronteriza de la Unidad de Marina 
Dash-8 Coastwatch Australia

Crystal Van Hecke, Gary Shrimpton, Peter Page, Greg Jessop-Pond, Peter Weller and Commanding Officer, Andrew Belton, on ACV Hervey Bay.

 
La Aduana y Protección Fronteriza de Unidad Marítima (CMU) en el Departamento de Apoyo de Operaciones Marítimas brinda apoyo al personal de la Aduana y Protección Fronteriza de los barcos de clase de la Bahía y buques civiles fletados por la Aduana y Protección Fronteriza para llevar a cabo actividades de vigilancia de respuesta dentro de las zonas económicas exclusivas de Australia.
La Aduana y Protección Fronteriza de los barcos de clase Bay de 38 metros de eslora con un rango de cerca de 1000 millas náuticas a una velocidad de crucero de 20 nudos. They can accommodate up to 16 people for extended periods. Se pueden acomodar hasta 16 personas durante períodos prolongados.

Bahía de los barcos de clase investigar posibles incursiones o confirmados en territorio marítimo de Australia y visitar zonas alejadas o inaccesibles de otro modo dentro de territorios de ultramar de Australia.

Cada clase tiene dos Bay 6,4 metros ofertas capaz de transportar dos tripulantes y cuatro pasajeros en tránsito de hasta 30 nm de la nave nodriza. Las ofertas son impulsadas por motores fuera de borda 90hp gemelo. Internal fuel capacity provides an adequate cruising range. La capacidad interna de combustible ofrece un rango de autonomía suficiente.

Las ofertas se implementan y se recuperó por un sistema de pescante compensado que permite el lanzamiento rápido y seguro / recuperación de las ofertas en una amplia gama de condiciones de mar

Customs officers on remote area patrol in the Pilbara.


Aduanas y Protección Fronteriza de los barcos están equipados con sistemas de armas montadas en cubierta para permitir mejores condiciones de hacer frente a las incursiones fronterizas y otras operaciones de policía en el mar. Todos los buques han sido equipados con una ametralladora de 7,62 mm de propósito general. Tripulantes Bay clase también llevan armas de mano para la protección personal.

Los ocho barcos Bay clase son:

* Australian Customs and Border Protection Vessel (ACV) Roebuck Bay Aduanas de Australia y el buque de Protección de Fronteras (ACV) Roebuck Bay
* ACV Holdfast Bay ACV Holdfast Bay
* ACV Botany Bay ACV Botany Bay
* ACV Hervey Bay ACV Hervey Bay
* ACV Corio Bay ACV Corio Bay
* ACV Arnhem Bay ACV Arnhem Bay
* ACV Dame Roma Mitchell ACV Dame Roma Mitchell
* ACV Storm Bay ACV Tormenta Bay 

Customs officers fire a machine-gun on board Oceanic Viking

Operaciones en el norte

ACV Triton es una patrulla de la armada y buques de gran respuesta que comenzó a operar con la Aduana y Protección Fronteriza puso de Darwin el 2 de febrero de 2007. Tritón tiene una capacidad significativamente mayor de Aduanas para patrullar y hacer cumplir las pesquerías del norte desde esta fecha.

Un barco antiguo levantamiento hidrográfico en el Reino Unido, Tritón fue seleccionada por su alcance, velocidad y capacidad de operar de forma independiente o como un buque de mando, trabajando en conjunto con otras costumbres y Royal Australian lanchas patrulleras de la Marina. El diesel-eléctrico alimentado 98 metros de buque es uno de los más grandes trimaranes motorizados del mundo, con una velocidad máxima de 20 nudos y es capaz de operar en el mar durante períodos prolongados. Está armado con dos montadas en cubierta ametralladoras calibre .50 y equipado con dos de alta velocidad subastas de las operaciones de embarque.

Triton es operado por una tripulación civil de 14 y puede transportar hasta a 28 Oficiales de Seguridad Marítima, cuya función principal es llevar a cabo Aduanas armados y las operaciones de Protección Fronteriza de embarque. Hay una capacidad para albergar hasta 30 personas detenidas a bordo por períodos cortos, hasta que puedan ser transferidos a tierra para su procesamiento y posible enjuiciamiento. Los servicios médicos son proporcionados por un paramédico de atención completa y equipada intensivos.
De remolque y de transporte 

http://www.customs.gov.au/webdata/resources/photogallery/031217_2.jpg

Como parte de la estrategia del Gobierno contra la pesca ilegal, Aduanas y Protección Fronteriza ha identificado un grupo de buques para prestar servicios de remolque y transporte en apoyo de Aduanas y Protección Fronteriza y los temores de la Marina. Aduanas y Protección Fronteriza ha firmado contratos con los propietarios / operadores de 20 barcos charter para proveer servicios necesarios en una base stand-by. Los vasos se basan en los puertos de Dampier, Broome, Darwin, Cairns y Townsville y el alcance de los buques de investigación grande para el petróleo y el gas de la industria barcos de reabastecimiento y los arrastreros de camarón de pesca.

Las embarcaciones están debidamente certificados para transportar el número requerido de la tripulación, de Aduanas y Protección Fronteriza de los funcionarios y en el caso de buques de transporte, los pescadores detenidos extranjeros en situación irregular. Estas embarcaciones de remolque y transporte gratuito a Aduanas y Protección Fronteriza y barcos de patrulla marina para concentrarse en la vigilancia de Australia.
ACV Ashmore The Guardian ofrece una presencia casi permanente en el arrecife de Ashmore y Cartier Reserva Marina Isla proporcionar un mayor grado de control y cumplimiento.

ACV Ashmore Guardian es de 35 metros de largo, 339 toneladas barco que se modificó especialmente para ser capaz de transportar hasta diez oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y oficiales del gobierno.

ACV Ashmore Guardian mejorar las actividades de vigilancia y ejecución llevadas a cabo por Aduanas y Protección Fronteriza y aeronaves de la Fuerza de Defensa Australiana y lanchas patrulleras que están coordinados por el Comando de Protección de Fronteras de proteger las zonas de costa marítima de Australia. 

http://www.customs.gov.au/webdata/resources/photogallery/031217_7.jpg

Las dos reservas marinas, con una superficie de 750 km2, son unos 320 km de la costa australiana, pero a sólo 150 km al sur de la isla indonesia de Roti. Los pescadores tradicionales de Indonesia están autorizados a pescar en el área de un Memorando de Entendimiento entre Australia e Indonesia. Dentro de una pequeña zona de Ashmore Reserva pesca limitada sólo para uso personal está permitida.
Australian Customs vessel Arnhem Bay.

Desde el 1 de julio de 2004, Aduanas y Protección Fronteriza ha proporcionado una capacidad de respuesta completa para interceptar y llevar a los tribunales a los sospechosos de pesca ilegal de merluza negra valioso y cada vez más escaso, sobre todo en la isla Heard Australia y McDonald Islas de la Zona Económica Exclusiva en el sur de la India océano.

El sur de Patrulla Marítima Océano y el Programa de Respuesta proporciona una capacidad de buque especializado - el ACV Océano Protector - capaz de llevar a cabo todo el año las patrullas en condiciones de clima sub-antártica, que pueden incluir la Fuerza 12 tormentas y mares de más de 10 metros. El buque contratado lleva una tripulación completa y civiles "del partido al vapor" (marineros más capaces de tripulación de un buque capturado), encimera ametralladoras calibre 0.50, un equipo de especialistas capacitados y Aduanas de Fronteras Marítimas Oficiales de Protección de Aplicación armados con pistolas y Pesca de Australia oficiales. El ACV Océano Protector cuenta con un espacio completamente equipado médico compuesto por una División Antártica Australiana (AAD) médico. 

customs

El ACV Océano Protector también realiza patrullas en aguas del norte de Australia y otros activies protección en la frontera / taskings, como la vigilancia de la actividad ballenera japonesa en el Océano del Sur en enero / febrero de 2008. Bajo un tratado de cooperación con Francia, cuyo territorio colinda con la de Australia en el Océano Austral, funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza Marítima de Protección de cumplimiento también participar en patrullas conjuntas a bordo de buques de patrulla francesa.

AUn aspecto importante de la operación en un remoto como el Océano Austral son las obligaciones internacionales de Australia en la Seguridad de las Naciones Unidas de la Vida Humana en el Mar de convenciones. El ACV Océano Protector ha conduted varias evacuaciones de emergencia médica.
PARAGUAY
DETAVE 
 Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial, dependiente de la Aduana y el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, en un esfuerzo que involucra a otras dependencias del Estado, orientados a desalentar el mercado negro que ahoga la industria nacional y deja sin trabajo a compatriotas honestos. 




El Detave lleva adelante el Plan Nacional Anticontrabando “Oñondive”, realizando procedimientos diarios con resultados visiblemente positivos. Este operativo involucra a cerca de 10 instituciones del Estado, que demuestra una voluntad formal de lucha organizada contra el ingreso ilegal de mercaderías y la millonaria evasión fiscal que este negocio ilícito genera.

Los controles de este operativo se realizan tanto en tierra, en los ríos y por aire con apoyo de helicópteros.

En lo que va del año, “Oñondive” ha logrado incautar G. 39.199.251.690 en mercaderías que van desde carne de pollo, huevos, golosinas artículos de electrónica, accesorios, prendas de vestir, equipos de radio, distintos tipos de hortalizas, bebidas alcohólicas, aceites y otros cientos de tipos de mercaderías, que ingresan al país y son comercializados al público, atentando contra la salud de las personas en el caso de los productos comestibles, por no contar con registro sanitario.

Por su parte, el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional también viene realizando procedimientos en los que ha logrado decomisar importantes cantidades de productos falsificados e ilegales a lo largo del país.

El último procedimiento de este departamento se realizó en el Mercado Municipal N°4, donde agentes policiales, munidos de una orden judicial, ingresaron a dos comercios donde procedieron a incautar un total de 5.989 prendas de vestir presuntamente falsificadas de las marcas Nike, Adidas, Lacoste, Quick Silver y Tommy Hilfiger, valuados en 800 mil dólares aproximadamente.

Las mercaderías, una vez incautadas, son derivadas al depósito del Ministerio Público, donde luego de constatarse que son prendas falsificadas, son destruidas en su totalidad.

Entre productos falsificados y de ingreso ilegal al país, Delitos Económicos logró incautar por valor aproximado de G. 802.327.289, donde se destacan artículos de electrónica, discos compactos, ropas deportivas, teléfonos celulares, medicamentos, golosinas, cámaras digitales y varios comestibles, en procedimientos realizados en varias ciudades del interior del país.

Varios consumidores prefieren comprar productos falsos e ilegales por el precio accesible a que estos son ofertados, pero ignoran que día a día, industrias enteras, fábricas y comercios que producen en forma legal, se ven afectadas, en muchos casos realizando despidos de personal y hasta cese de operaciones.

El contrabando y la falsificación atentan directamente contra la economía del país y contra la salud de los consumidores. Hacé Patria, no apoyes el comercio ilegal. 


CHILE 

 



 
Aduana