***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 21 de agosto de 2015

El último golpe policial hace perder a los clanes gallegos del narcotráfico 4 toneladas de cocaína y 6 de hachís este año

Un palangrero luso, fletado por narcos gallegos para realizar un transporte de cocaína desde Sudamérica a Vigo, ha sido apresado en Madeira con 1.500 kilos de cocaína por las fuerzas antidroga de Portugal en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera español y la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes Europea con sede en Lisboa. A bordo del Miguel Santos han sido detenidas siete personas, cinco son ciudadanos lusos, otro procede de un país africano y el último sería un español con antecedentes por narcotráfico, si bien se comprueba su identidad pues al parecer viajaba con documentación falsa. De momento no hay detenidos en España aunque la operación sigue abierta.

La investigación sobre el grupo de narcos gallego permitió conocer que el Miguel Santos, con base en el puerto portugués de Peniche, se preparaba para cruzar el océano Atlántico en busca de un alijo de cocaína. Las fuerzas antidroga seguían sus pasos desde que el pasado mes de mayo salió del puerto de Vigo dispuesto a cruzar el Atlántico con una tripulación formada por ciudadanos lusos.
El Miguel Santos es un pesquero de 33 metros de eslora y ocho de manga que navega con bandera de Portugal bajo el identificativo de llamada CUMD. Los investigadores sostienen que en esta ocasión el palangrero no iba a pescar, sino que fue contratado por un grupo de narcos gallegos exclusivamente para realizar el transporte de la droga. Este es el tercer gran alijo marítimo de cocaína que las organizaciones gallegas han visto frustrado en lo que va de año.

En enero el Greco de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera apresaban el pesquero Coral I cuando transportaba tonelada y media de cocaína para la red del histórico narco cambadés Rafael Bugallo, O Mulo, y hace apenas unos días el Greco desarticulaba la banda de Os Peques en Arousa tras intervenir un velero con 600 kilos de coca y tres alijos de 6.500 kilos de hachís.