***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 2 de junio de 2015

Intervenidos 20 kilos de cocaína disueltos en latas de zumo

Los Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 20 kilos de cocaína de gran pureza disuelta en latas de zumo. La droga se encontraba en estado líquido envuelta en una bolsa de plástico oculta en el interior de 81 botes de bebidas de fruta de 240 ml cada uno.
En el operativo han sido arrestadas diez personas, dos de ellas en Sevilla y ocho en Málaga, y se han incautado, además del estupefaciente, de dos litros de acetona y casi dos litros de disolvente.

La investigación se inició el mes de diciembre del año 2014 tras tener conocimiento de que una organización internacional, integrada por individuos de diversas nacionalidades, se dedicaba a importar cocaína oculta y camuflada en botes de zumo. Tras realizar las primeras investigaciones se averiguó que los miembros de la trama residían en la provincia de Málaga, y entre ellos se identificó al máximo responsable. Poco después se descubrió que dos empresas estaban involucradas en el transporte de estupefaciente, una mexicana, que exportaba el producto, y otra española, con domicilio social en Córdoba, responsable de la importación.

81 latas con cocaína disuelta

Avanzadas las pesquisas, una inspección del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria permitió interceptar en la terminal de carga del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un cargamento de zumo susceptible de estar relacionado con la investigación. Después de examinarlo, se comprobó que las 17 cajas contenían un total de 1.500 botes de zumo y 81 de ellos ocultaban en su interior 20 kilos de cocaína disuelta de una pureza superior al 90%.

Una vez localizada la mercancía ilegal, los agentes localizaron y detuvieron a 10 personas, dos en la ciudad de Sevilla y ocho de ellas en la provincia de Málaga donde además se realizaron dos registros.

La operación se ha desarrollado por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central, Comisaría General de Policía Judicial, por UDYCO Costa del Sol de la Comisaría Provincial de Málaga en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, con la participación de la Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga).