***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 3 de junio de 2015

Interceptada en Rota una embarcación con 800 kgs. de hachís

La Policía Nacional, en una operación conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas de la Agencia Tributaria, ha detenido a J.V.G. de 34 años de edad y vecino de San Fernando después de interceptar en las inmediaciones de la punta de San Felipe (Cádiz) una embarcación de recreo en cuyo interior transportaba veinticinco fardos de arpillera que, tras su pesaje, arrojó un peso bruto aproximado de 800 kilogramos de hachís así como diversos efectos de interés para la investigación. La investigación continúa abierta con el fin de localizar y detener a uno de los ocupantes de la embarcación que logró darse a la fuga.
 
Los investigadores tuvieron conocimiento el pasado día 30 de abril de la llegada de una embarcación de recreo de nombre "Adrián", sospechosa de ser utilizada para el transporte de importantes cantidades de hachís, a las instalaciones puerto deportivo de Rota, con la intención de permanecer en dicha instalación por un periodo de un mes. La embarcación venía siendo investigada por la Policía Nacional en Cádiz y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera  de Cádiz por su implicación en el tráfico de drogas habiendo sido propiedad de diversos individuos investigados en operaciones precedentes. El nuevo propietario, natural de Sanlúcar de Barrameda, estaba vinculado a su vez al contrabando de tabaco en Gibraltar donde en fechas recientes, había sido sancionado junto a su pareja en el control aduanero de la Línea de la Concepción.
 
Con los datos reunidos por los investigadores, se procedió a someter a vigilancia tanto a la embarcación como a su propietario. El pasado día 16 de mayo por la mañana se detectó que la embarcación había zarpado no hallándose en su pantalán de atraque. Este hecho se puso en conocimiento del servicio de Vigilancia Aduanera de Cádiz para que, a través de sus medios marítimos y aéreos, intentaran localizar la embarcación sospechosa. Paralelamente, se estableció un dispositivo conjunto con el citado grupo de Aduanas y el  Grupo Operativo de la Comisaría de Rota tanto en el entorno de la Bahía de Cádiz como en el puerto deportivo de Rota. El patrullero Millano II detectó sobre las 14.00 horas la embarcación cuando se adentraba por la ciudad de Cádiz pegado al espigón de la Punta San Felipe.
 
Al detectar la embarcación sospechosa la presencia del patrullero de Vigilancia Aduanera, intentó huir sin éxito, iniciándose la maniobra de abordaje, embarrancando la embarcación sus dos tripulantes contra las rocas que conforman el espigón. Los dos tripulantes abandonaron la misma y huyeron a pie, escalando el espigón. Mientras la dotación del patrullero aseguraba la embarcación y observaba la presencia de fardos de arpillera, el dispositivo en tierra se encargó de la localización y detención de uno de los tripulantes.
 
En el interior de la embarcación se intervinieron  800 kilogramos de hachís, dos teléfonos móviles, un equipo GPS, así como diversa documentación de interés para la investigación.
 
La investigación realizada en el marco de la "Operación ADRA" ha sido desarrollada por agentes el Grupo Operativo Local de la Comisaría de  Rota, conjuntamente con el Grupo Cádiz de la Brigada Central de Estupefacientes y el servicio de Vigilancia Aduanera de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario