***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 8 de mayo de 2015

Enésimo golpe de Aduanas-Vigilancia Aduanera al narcotráfico, operación "Dario", 1'8 toneladas de hachís

La Agencia Tributaria interceptó ayer a unas 90 millas al sur de Cartagena, un mercante con bandera de Sierra Leona, de nombre ‘Mehtap’, cuando transportaba 1.800 kilogramos de resina de hachís, previamente alijados desde una embarcación neumática. El valor de la droga superaría los tres millones de euros.

Con esta operación son ya doce, desde el mes de mayo de 2013, las aprehensiones de grandes cantidades de hachís realizadas por la Agencia Tributaria en la ‘ruta del Mediterráneo Oriental’, con un balance de más de 110 toneladas de droga incautadas. En el último año, los dispositivos de control dispuestos en ruta comercial del Mediterráneo por las autoridades de Francia, Italia y España han derivado en la interceptación de doce buques que portaban una importante carga de hachís.

La operación, denominada “Darío”, arranca cuando medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria con la colaboración de la Aduana Francesa detectan a este mercante, de 55 metros de eslora, navegando en una zona inhabitual para una nave de esas características.

Establecido el oportuno dispositivo aeronaval, compuesto por los patrulleros ‘Alca’ y ‘Abanto’, con base en Almería y Murcia, respectivamente, y una vez obtenida la autorización de Sierra Leona, se dirigieron a la zona para tratar de localizar y abordar al mercante.

Al tomar el control del barco los funcionarios descubrieron en la cubierta una cantidad indeterminada de fardos de hachís que, a falta del pesaje oficial, podrían superar los 1.800 kilos de esta droga, cuyo valor en el mercado ilícito superaría los tres millones de euros.

De inmediato se procedió a la detención de los ocho tripulantes de la embarcación, así como a la aprehensión del buque y posterior traslado del mismo al Puerto de Cartagena. Los detenidos, seis de ellos de nacionalidad georgiana, uno de nacionalidad turca y otro de nacionalidad siria, el buque y la droga, pasarán en breve a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cartagena.