La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a tres años de prisión y a una multa de dos millones de euros por un delito contra la salud pública, con la atenuante de drogadicción. Su compañero ha sido sentenciado a diez meses de cárcel y a 16.000 euros por blanqueo de capitales. Ambos alijaron casi 1.070 kilos de hachís en las playas de Torrox.
A las 16.00 horas del 8 de enero de 2011, los funcionarios de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera tuvieron conocimiento de la existencia de dos embarcaciones «neumáticas que estaban alijando en dos de recreo, y que se dirigieron al varadero de la playa de Torrox».
Los acusados, junto a otros no identificados, introdujeron y escondieron en el interior de la embarcación fardos de arpillera, considera probado el tribunal, que contenían una sustancia que, debidamente analizada, resultó ser hachís. En concreto, el primero de los procesados y un compañero introdujeron en la barca Cuatro más uno, de siete metros de eslora, 81 bultos de arpillera que contenían 497,5 kilos de hachís.
En la barca Pesassus, de siete metros de eslora también, se escondieron 97 bultos de arpillera con 570 kilos de hachís. El segundo procesado adquirió esta barca por 15.000 euros con dinero de actividades ilícitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario