***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

Aduanas-Vigilancia Aduanera intercepta 289 kgs. de cocaína de gran pureza en Sagunto tras una persecución por mar

Una patrullera de Aduanas-Vigilancia Aduanera se incautó de 289 kilos de cocaína de gran pureza y detuvo a tres traficantes en la madrugada del sábado en aguas de Sagunto, durante una operación antidroga en la que colaboró también el Cuerpo Nacional de Policía. Los individuos, que transportaban la droga en un yate, intentaron escapar, pero fueron apresados tras una persecución por el mar.

Los hechos se iniciaron sobre las dos y media de la madrugada cuando la patrullera Arao, que tiene 31 metros de eslora y 5.600 caballos de potencia, detectó una lancha con tres tripulantes que navegaba con las luces apagadas.

La embarcación se acercó a un carguero de contenedores cercano de la compañía MSC, y tras permanecer unos minutos en las inmediaciones de este buque, el radar detectó que el yate se dirigía a tierra, por lo que los agentes de Aduanas-Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria decidieron interceptarlo en el mar.
Los narcotraficantes ya han ingresado en prisión por orden de la juez de guardia de Sagunto

Una vez que se percataron de la presencia de la patrullera de Vigilancia Aduanera, los tres ocupantes de la lancha, de nacionalidad croata, serbia y montenegrina, comenzaron a arrojar al agua una decena de fardos de cocaína. Finalmente fueron recuperados, así como también teléfonos y aparatos de navegación y emprendieron la huida.
Los tres acusados desobedecieron las indicaciones de los agentes que iban a realizar el abordaje, aunque fueron apresados media hora después tras una persecución por el mar.

Según informaron ayer fuentes de la Agencia Tributaria, los funcionarios de Vigilancia Aduanera balizaron el lugar donde los traficantes arrojaron la droga, lo que posibilitó poco después la incautación de 289 kilos de cocaína de gran pureza. También confiscaron el yate de ocho metros de eslora que transportaba el alijo de droga, de nombre 'In fragantti', mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Valencia.

Fuentes jurídicas señalaron que la magistrada de guardia decretó prisión provisional y sin fianza para los tres tripulantes de la embarcación tras imputarles un delito contra la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario