***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Operación "Mazo"; Aduanas-Vigilancia Aduanera y Policía Nacional interceptan 3.200 kgs de hachís en la Línea de la Concepción.

Aduanas-Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional interceptaron en la madrugada del lunes al martes en La Línea, en el puerto de La Atunara, una embarcación semirrígida que transportaba 3.200 kilos de hachís. Los agentes detuvieron a sus cuatro ocupantes, que ya han pasado a disposición judicial. La Agencia Tributaria destacó que se trata del mayor alijo incautado en los últimos años en este tipo de embarcaciones, una semirrígida de 14 metros de eslora y tres motores de 300 cv cada uno.

La denominada operación Mazo fue iniciada sobre las 22.00 horas del lunes, cuando en el marco de una operación conjunta de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional los medios de vigilancia aeronaval de la Agencia Tributaria detectaron una embarcación semirrígida que navegaba sin luces en el área del Estrecho y que les infundió sospechas.

A partir de ese momento los dos organismos establecieron un dispositivo sigiloso de vigilancia y seguimiento con medios aéreos, navales y terrestres en el que participaron Vigilancia Aduanera y la Sección Costa del Sol de la Brigada Central de Crimen Organizado (Udyco Central) de la Policía Nacional.

Así, antes del amanecer una embarcación de Vigilancia Aduanera se aproximó a la embarcación semirrígida. Cuando los agentes intentaron su identificación, la embarcación sospechosa, en la que había numerosos paquetes similares a los empleados habitualmente para el transporte de hachís, inició una veloz huida con peligrosas maniobras evasivas y llegó a colisionar con el patrullero de la Agencia Tributaria.

Una vez que lograron detener la embarcación los agentes procedieron al recuento del hachís que transportaba. Localizaron 106 bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes, con un peso aproximado de 3.200 kilos. Los detenidos por un presunto delito de contrabando y contra la salud pública; la droga y la embarcación, junto con el resto de actuaciones, fueron puestos a disposición del Juzgado número 2 de La Línea en funciones de guardia.

La investigación de los funcionarios de la Udyco y la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Algeciras continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario