El Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas de la Agencia Tributaria interceptó en la noche del pasado sábado, a unas 138 millas al sudeste de Cartagena, a un pesquero italiano de nombre 'Santa Rita Terza', cuando transportaba una cantidad aproximada de 8.700 kilogramos de resina de hachís.
La operación llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, denominada ‘Ramsés’, ha culminado con la detención de los ocho tripulantes de la embarcación, siete de nacionalidad italiana (uno de ellos con doble nacionalidad, italiana y tunecina) y el octavo de nacionalidad egipcia.
Todos ellos, explica en una nota el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, pasarán en las próximas horas a disposición judicial. La droga se distribuía en 292 fardos y se encontraba en la cubierta y en la bodega del buque.
Con esta operación son ya nueve, desde el mes de mayo de 2013, las aprehensiones de grandes cantidades de hachís realizadas por la Agencia Tributaria en la ‘ruta del Mediterráneo Oriental’, con un balance de más de 100 toneladas de droga incautadas.
lunes, 26 de enero de 2015
Operación "Ramses"; Duro golpe al narcotráfico, 9.000 kgs de hachís interceptados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario