***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

Aduanas-Vigilancia Aduanera y Policía Nacional interceptan 2,5 toneladas de hachís

Aduanas-Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y el Cuerpo Nacional de Policía han interceptado en la Bahía de Cádiz en la madrugada del día 16 una embarcación que transportaba más de 2,5 toneladas de droga. El abordaje se produjo cuando la embarcación contrabandista se encontraba ya alijando a la altura del puente Carranza. Los tres tripulantes han sido detenidos por presuntos delitos de contrabando y contra la salud pública.

En una nota de prensa, la Agencia Tributaria indica que la operación se inició sobre las 22:,00 horas, cuando en el marco de una operación conjunta entre Aduanas- Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Policía Nacional los medios de vigilancia aeronaval de Aduanas detectaron una embarcación que les infundió sospechas, ya que navegaba sin luces y a gran velocidad hacia la Bahía de Cádiz.

Acto seguido, Vigilancia Aduanera y el Cuerpo Nacional de Policía establecieron un sigiloso dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre el objetivo sospechoso con medios aéreos, navales y terrestres, procediendo al abordaje cuando la embarcación contrabandista se encontraba ya alijando a la altura del puente Carranza de la capital gaditana.

En una primera inspección ocular se pudo apreciar cómo la embarcación transportaba una gran cantidad de bultos de arpillera y rafia, de los habitualmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes. De inmediato se procedió a la detención de sus tres tripulantes, a quienes se les imputa un presunto delito de contrabando y contra la salud pública.

La droga aprehendida tras un exhaustivo recuento arroja un peso aproximado de 2.520 kilos de resina de hachís repartidos en 84 paquetes de diferentes formas, tamaños y pesos. La investigación de los funcionarios de Policía Nacional y Aduanas-Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

La represión del contrabando de estupefacientes y de tabaco constituye "una línea prioritaria de actuación" de la Agencia Tributaria, que se refuerza aún más en la zona de la provincia de Cádiz, donde la cercanía del Estrecho de Gibraltar y la proximidad con la zona norte de Marruecos permite a las organizaciones contrabandistas "sacar aún mayor provecho de estos tráficos ilícitos por las facilidades geográficas que encuentran para llevarlos a cabo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario