***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 5 de enero de 2015

Intervenidos 2.274 kilos de cocaína a bordo de veleros en dos meses

Las Fuerzas de Seguridad españolas interceptaron en los dos últimos meses en aguas del archipiélago canario tres veleros que iban cargados con una cantidad total de 2.274 kilos de cocaína, en tres operaciones distintas, que refuerzan la teoría del auge de la nueva ruta del océano Atlántico en el tráfico de drogas entre Sudamérica y el continente europeo.

La Guardia Civil descargó y presentó ayer en la Base Naval en Las Palmas de Gran Canaria los fardos con 725 kilos de esta sustancia estupefaciente que fueron descubiertos tras diez horas de registro en un doble fondo del velero Adamas, el cual fue interceptado a 40 millas -74 kilómetros- al sur de la isla de El Hierro. En esta operación, que se desarrolló el pasado día 30 de noviembre denominada Pericles, fueron detenidos dos hombres de nacionalidad española, que responden a las iniciales C. O. T., de 62 años, y M. A. R., de 51.

Ese alijo se suma los otros dos capturados los días 6 y 16 de noviembre por Aduanas- Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional en la zona de influencia de Canarias: los 599 kilos de cocaína que cargaba el Meguem cuando fue abordado por el buque de la Armada Relámpago, y los 950 kilos que portaba el Liberty Belle, cuando fue interceptado por el buque de operaciones especiales de Aduanas-Vigilancia Aduanera "Petrel".

En las dos ocasiones, las tripulaciones de esos veleros cargados con cocaína procedían de Europa del Este (cuatro ciudadanos checos fueron detenidos en el Meguem y un serbio y dos ucranianos en el Liberty Belle). Este hecho respaldaba la hipótesis de que los clanes de la droga en países del Este optaban por transportar la droga ellos mismos desde el continente americano, sin intermediarios. Sin embargo, esta vez los dos detenidos son españoles