Una macro operación policial, en la que ha colaborado el juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, ha desarticulado una organización criminal de narcotraficantes dedicados a la introducción de partidas de hachís en Dinamarca, procedente de España.
La operación ‘Bamse / Devil on Wheels’ ha sido desarrollada de forma conjunta por la Unidad de Drogas de la Policía Nacional de Dinamarca, la UDYCO Alicante del Cuerpo Nacional de Policía de España y la dirección adjunta de Vigilancia Aduanera-Aduanas de la Agencia Tributaria.
En este macro dispositivo han participado más de 70 funcionarios de sendos países europeos.
En base a la misma se ha detenido a un total de veinte personas, seis en España y catorce en Dinamarca, las cuales son responsables de una partida incautada de cerca de una tonelada de hachís, localizada en el interior de un camión/trailer en la localidad de Sengelose (Dinamarca) y procedente de España.
Se valora el precio de la droga incautada en el país danés en aproximadamente 3’5 millones de euros.
Entre los efectos intervenidos en la macro operación, además de la tonelada de hachís, se incautan 40.000 euros.
Pero además, en España, se incauta tres embarcaciones valoradas en más de 600.000 euros; y seis vehículos (Audi A7, Volkswagen Sharan, Audi A4, Mercedes e-500, Audi A6 y Ford Fiesta) valorados en más de 300.000 euros.
En los registros domiciliarios se interviene numeroso material informático y electrónico y dos armas de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario