***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 16 de junio de 2014

Aprehendidas 400.000 cajetillas de tabaco de contrabando con un valor de 1.600.000 euros


El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha aprehendido 400.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Zaragoza el pasado 10 de junio. El tabaco era transportado en el contenedor de un camión

La operación se inició en el curso de investigaciones destinadas a detectar la introducción fraudulenta de tabaco de contrabando a través de puertos marítimos bajo declaración aduanera falsa.

Como consecuencia de estas investigaciones, el pasado martes 10 de junio funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Aragón localizaron un camión sospechoso que iba destinado a una empresa de Zaragoza, ajena a esta operación ilegal, según ha informado el Ministerio de Hacienda.

El tabaco era transportado en un contenedor que mantenía intactos los precintos colocados en origen. Los trámites aduaneros habían sido realizados correctamente pero la declaración aduanera era falsa. Declaraba transportar accesorios y tuberías de plástico y jardinería.

En el momento de la descarga se contabilizaron 200.000 cajetillas de tabaco de la marca 'Time Timeless' y 199.990 cajetillas de la marca 'Pine Prime', ambas fabricadas en Corea del Sur. Las dos marcas son desconocidas en España. El tabaco, con un valor estimado de 1.600.000 euros, iría destinado al mercado negro nacional o al extranjero.

En el momento de las actuaciones no se produjo ningún detenido, remitiéndose el atestado al Juzgado de Guardia, quedando pendientes de realizarse otras diligencias complementarias que puedan conducir al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, a efectuar las correspondientes imputaciones.