***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 8 de marzo de 2014

EL SVA DA UN NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO AL APRESAR UN BUQUE CON MAS DE 13 TONELADAS DE HACHÍS

El estrecho control que el Servicio de Vigilancia Aduanera mantiene desde hace meses sobre un nueva ruta marítima utilizada por los traficantes marroquíes de hachís para traer a Europa su mercancía, ha vuelto a traer éxitos a ese departamento de la Agencia Tributaria (AEAT) en la provincia. La patrullera 'Arca' adscrita a la Agencia Tributaria amarró en la tarde del pasado jueves en el Puerto de Almería tras apresar un buque cargado con más de trece toneladas de hachís. La embarcación de media altura del Servicio de Vigilancia Aduanera, en colaboración con la Aduana francesa, interceptó al buque con bandera egipcia a «escasas millas del litoral almeriense».
El barco fue escoltado hasta el Puerto de Almería entre grandes medidas de seguridad hasta el Muelle de Rivera, lugar donde se encuentra atracado hasta que se produzca el desembarco de la droga. Según ha podido saber este periódico, el último golpe de la AEAT contra el narcotráfico se ha saldado con la detención de los ocho tripulantes del viejo pesquero tras hallar en su bodega y en los depósitos de combustible algo más de 13.000 kilos de hachís repartidos entre algo más de un centenar de fardos.
Esta nueva operación eleva a cinco las aprehensiones de grandes cantidades de hachís que Vigilancia Aduanera ha realizado en los últimos meses. Una cantidad que viene a ratificar que la llamada 'Ruta del Mediterráneo oriental' está siendo empleada por organizaciones de narcotraficantes situadas en países del norte de África. Las incautaciones por parte de Vigilancia Aduanera en aguas de Almería ponen de manifiesto que los 'narcos' transportan importantes cantidades de hachís en barcos de tipo mercante o pesquero, buques comerciales que efectúan transportes legales y, a su salida, con una breve parada técnica, reciben importantes cantidades de hachís para su traslado a los países mas orientales del Mediterráneo.
Operación 'Bósforo'
El puerto de la capital va a acoger mañana un nuevo desembarco de droga que se suma a los 12.000 kilos de hachís intervenidos por la AEAT en Almería hace apenas dos semanas. En esa ocasión fue el todopoderoso 'Fulmar' -una de las embarcaciones de la AEAT más grandes destinadas a operaciones especiales- quien interceptó, en el marco de la operación 'Bósforo', un pesquero con bandera turca, el 'Berk Kaptan', cargado con un total 12.000 kilos de hachís repartidos en 480 fardos, droga que habría alcanzado un valor superior a los 30 millones de euros en el mercado ilícito.
Patrulleras de los servicios aduaneros de Francia, Italia y España han aprehendido ocho buques mercantes y pesqueros en el último año encargados de redistribuir por puertos europeos la droga producida en los mercados marroquíes. Junto al recién interceptado con bandera egipcia y el 'Berk Kaptan', el Servicio de Vigilancia Aduanera de la AEAT ha dado caza a los buques 'Adam', 'Gold Star', 'Luna-S', 'Avenir de Safi II', un pesquero egipcio sin nombre y el 'Moon Light'. Este último abordaje, realizado bajo la operación 'Selene' de la AEAT y llevada a cabo en aguas de Almería, supuso el segundo mayor alijo de hachís detectado en nuestro país. Un total de 18.000 kilos de esta droga, repartidos en más de 600 fardos, que hubieran alcanzado un valor superior a los 55 millones de euros en el mercado ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario