***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 13 de marzo de 2014

APREHENDIDOS 7 KILOS DE COCAÍNA DE GRAN PUREZA EN EL AEROPUERTO DE LOIOU

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha aprehendido 7 kilos de cocaína en el aeropuerto de Bilbao, que se encontraban ocultos en el interior de seis figuras decorativas de piedra con forma de pájaros. La operación se ha saldado con la detención de tres personas y el desmantelamiento de una organización internacional dedicada al contrabando de estupefacientes. La droga, de gran pureza, hubiera supuesto en el mercado ilícito 66.000 dosis, con un valor de 400.000 euros.
Según ha informado la Delegación del Gobierno central en el País Vasco, la operación, denominada 'Birds Hunt', comenzó al descubrirse una organización internacional dedicada al contrabando de estupefacientes en el marco del control de las importaciones que se realizan en los recintos aduaneros.
Con la intención de aparentar una operación comercial, la organización se sirvió de una empresa radicada en Río de Janeiro, Brasil, para enviar por vía aérea al aeropuerto de Bilbao un cargamento de 300 pájaros de piedra decorativos de diferentes tamaños. Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, con la colaboración del Resguardo Fiscal de la Guardia Civil, procedieron a una inspección radiológica del cargamento con una furgoneta escáner móvil de la Agencia Tributaria.
En la inspección se detectó la presencia de sustancias anómalas en seis de los pájaros. Una vez abiertas las figuras, se constató la presencia de una sustancia sospechosa. Tras la prueba del 'narcotest', pudo comprobarse que se trataba de cocaína de gran pureza.
Inmediatamente se activó la segunda fase de la operación, procediéndose a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los tres principales dirigentes de la organización: dos ciudadanos de nacionalidad brasileña y uno de nacionalidad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario