***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

OPERACION "CABALLO DE TROYA"

Hasta el momento han sido detenidas 15 personas: una en la localidad de Coirós (A Coruña), 2 en Ponferrada (León), 7 en Madrid y 5 en la provincia de Valencia. La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, ha sido realizada por agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Galicia junto con agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Han contado con el apoyo de investigadores de la UDEF de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de Valencia y de la Comisaría de Ponferrada, así como de las unidades operativas de Vigilancia Aduanera de Madrid, Valencia y León.

Según las últimas informaciones, este miércoles se reanudaron los registros en las oficinas de Martínez Núñez en Ponferrada. Acompañados por Maribel Martínez, los efectivos se emplearon a fondo hasta las 15 horas con más aperturas de cajas fuertes. Tal era la dificultad de abrirlas, que incluso los agentes tuvieron que recurrir a mazas para poder conocer lo que se escondía en su interior. Presumiblemente, esta tarde los dos hijos (Maribel y José Luis Martínez Parra) serán trasladados a Santiago de Compostela para prestar declaración en el Juzgado que instruye el caso.
En libertad con cargos los 5 detenidos
En la tarde de este martes, el juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, dejaba en libertad con cargos a cinco detenidos en la Operación Caballo de Troya, incluido uno de los hijos de José María Cuevas, expresidente de la Confederación de Empresarios entre 1984 y 2007. Todos ellos (J.G.T., J.V.S.V., M.C.G.O., A.C.T. y P.M.G.) han quedado en libertad, pero imputados por delito fiscal, falsedad documental e insolvencia punible en una causa que investiga el supuesto vaciado patrimonial en empresas vendidas por José Martínez Núñez a Ángel de Cabo, quien ya está en prisión por la Operación Crucero.
La operación se desataba el lunes día 4, donde sobre a las 11’30 h., la hija del empresario José Martínez Núñez (Maribel), salía acompañada por la Policía para acudir a varias instalaciones que su padre tiene en Dehesas (Horbisa y Catisa). La madrugada del martes la pasó en compañía de su secretaria en los calabozos de Ponferrada, y sobre las 9 h. del día siguiente, acudía con los agentes a una entidad bancaria del centro de Ponferrada para analizar las cuentas.
Tras registrar 17 viviendas y sedes empresariales repartidas por toda la geografía española, el Ministerio de Interior ya consideraba este martes como “desmantelada” la trama que encabeza Ángel de cabo y que presuntamente se dedicaba al alzamiento de bienes, las insolvencias punibles y el posterior blanqueo de capitales. En los registros de las oficinas de la C/Federico Fernández Luaña, los agentes que investigan los presuntos delitos encontraron, este martes, fajos de dinero de hasta 500 euros, se llevaron varios ordenadores y varios archivos que incluyen la contabilidad de las empresas del grupo Martínez Núñez.
diariodelbierzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario