***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA-SVA DESARTICULA OTRA RED CHINA DEDICADA AL BLANQUEO DE CAPITALES

La operación de la Agencia Tributaria se salda con ocho detenidos y la aprehensión de cuatro contenedores con artículos falsos 

 

Una ardua investigación de la Agencia Tributaria ha puesto al descubierto otra importante trama de blanqueo de dinero dirigida por una empresaria china desde Sagunto. La operación del Servicio de Vigilancia Aduanera de Valencia se ha saldado con la detención de ocho personas y la intervención de cuatro contenedores con colonias, bolsos, zapatillas y otros productos presuntamente falsificados.
Las detenciones se llevaron a cabo el pasado lunes en Sagunto, Barcelona y Alicante, según informaron ayer fuentes jurídicas. Los agentes de la Agencia Tributaria registraron un hotel en la localidad de Sagunto donde se alojaban cuatro trabajadoras de la empresaria china, conocida en Valencia con el nombre de Aurora, que dirigía presuntamente el grupo delictivo.
Según las investigaciones, esta mujer introdujo en los últimos años gran cantidad de mercancía en España, a través del puerto de Valencia, sin pagar los correspondientes aranceles. Además, la organización declaraba otro género en la documentación mercantil para que no detectaran los productos falsos en la Aduana de Valencia.
Entre los detenidos se encuentran un abogado y un trabajador de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). El juzgado de instrucción número 20 de Valencia coordinó la operación en la que participaron hasta tres departamentos de la Agencia Tributaria: Vigilancia Aduanera, Inspección Financiera y Tributaria y Servicio de Informática. Las ocho personas arrestadas están acusadas de los delitos de blanqueo de capitales, fraude, contra la propiedad intelectual y contra la Hacienda Pública, según señalaron las mismas fuentes jurídicas.
lasprovincias