***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

INTERVENIDOS 32.000 LITROS DE GASOLEO FRAUDULENTO


Sucesos-Intervenido un camión cisterna de gasóleo fraudulento cuando rellenaba los depósitos de una gasolinera de Burgos
Policías de la Comisaría de Burgos, en coordinación con agentes de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de Burgos, han intervenido un camión cisterna sin ningún tipo de distintivo de compañía petrolífera cuando descargaba 32.000 litros de gasóleo fraudulento en una gasolinera de la carretera N-I (Madrid-Irún) en las proximidades de Burgos capital.
Como consecuencia de este hecho ha sido detenido además A.A.S., de 30 años, administrador y encargado de la estación de servicio.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el Cuerpo estaba investigando la posibilidad de que camiones cisterna provenientes de Galicia estuviesen abasteciendo, en los últimos meses, distintas gasolineras del alfoz de la capital con gasóleo que no está sometido al control fiscal y presumiblemente adulterado.
La intervención del camión cisterna, en pleno proceso de descarga, confirmó que, "efectivamente, el combustible que estaba rellenando los depósitos de la estación de servicio no era el que suministraba la marca abanderada". Además, en el proceso de descarga se iba a introducir gasóleo de tipo A (normal) en los depósitos del gasóleo extra de la estación.
De esta forma se producen varios tipos de fraude, por un lado, la compañía que abandera la estación de servicio (que tiene un contrato de exclusividad con la gasolinera) ve mermados sus beneficios ya que suministra mucho menos carburante que el que se sirve. Por otro lado, los consumidores que repostan gasóleo extra pagan un precio superior por un gasóleo que es normal, "sin ningún tipo de aditivo o tratamiento que justifique su sobreprecio".
Finalmente, existe una desviación impositiva entre lo que tributa la estación por el gasóleo que recibe de forma legal y carga fiscal que correspondería abonar por el total del combustible servido.
La investigación ha permitido saber, hasta el momento, que al menos se habían llevado a cabo otras 15 descargas similares en la estación de servicio en la que se intervino el camión.
Por su parte, vigilancia Aduanera y el Cuerpo Nacional de Policía investigan el origen del gasóleo intervenido y si ha podido ser sometido a algún tipo de manipulación "que, además de dificultar su trazabilidad química hasta la refinería de origen, pudiera afectar a su calidad y al funcionamiento o rendimiento de los motores en los que se haya utilizado".
Según han indicado las mismas fuentes, la operación permanece abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones, tanto en la provincia de Burgos como en otros puntos de la geografía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario