***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 22 de septiembre de 2012

VIGILANCIA ADUANERA INTERVIENE MAS DE DOS MILLONES DE CIGARRILLOS DE CONTRABANDO

Miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera interceptaron un contenedor con un doble fondo en el que había escondidas unas 150 cajas grandes de tabaco en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. En total, la cantidad de cigarrillos intervenidos pueden rondar los 2 millones y medio, con un valor de costo que puede rondar los 100.000 euros.
La intervención comenzó en el momento en que los funcionarios decidieron seleccionar el mencionado contenedor, que iba a ser transportado hasta el puerto de Huelva en un ferry de la naviera Armas. Curiosamente, el referido depósito había sido declarado como vacío ante la autoridad competente. Al efectuar la inspección, los integrantes de Vigilancia Aduanera detectaron que el espacio interior no correspondía con las dimensiones externas.
La sorpresa saltó cuando los funcionarios quitaron el "tabique" utilizado para ocultar la mercancía ilícita y descubrieron las 150 cajas de tabaco. El caso fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.
El contrabando de tabaco entre Canarias y la Península se fundamenta en que la diferencia de precio en un mismo producto en ambos lugares anima a algunas personas a enviar grandes partidas de mercancía comprada legalmente en las islas para obtener considerables beneficios.
En los últimos años, las fuerzas de seguridad han detectado en servicios periódicos grandes cantidades de cajetillas en maletas que llegan a puertos y aeropuertos peninsulares. Sin embargo, lo que ya no resulta tan frecuente es la localización de un contenedor con doble fondo. La mayoría de las cajas grandes intervenidas el jueves eran de 50 paquetes, aunque había varias de 25. Cada paquete incluye unas 10 cajetillas, con unos 20 cigarrillos en el interior de cada una. Según una de las fuentes consultadas por EL DÍA, las sospechas entre los distribuidores de tabaco aparecen cuando un nuevo cliente solicita la adquisición de grandes cantidades de mercancía sin poseer una red comercial conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario