***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CADIZ, A LA CABEZA EN INCAUTACIONES DE HACHIS Y HEROINA

Con el recuerdo aún presente de las pasadas Olimpiadas se podría hacer cierta analogía en los premios que obtienen los primeros de las respectivas modalidades con la delincuencia que queda acreditada a través de las diligencias que se abren en los juzgados. Con una salvedad, en este recuento siempre quedan fuera los delitos que nunca se denuncian; aquellos de los que no existe un registro oficial como son los ajustes de cuentas por narcotráfico. El año 2011 deja de nuevo a la provincia con la triste medalla de oro en el tráfico de hachís. Es la provincia que más diligencias inicia por delitos contra la salud pública en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud. Sin embargo, el último año Cádiz sumó otro metal dorado, el del tráfico de heroína.
En total se aprehendieron 151,7 kilos de heroína, muy lejos de los 63,7 requisados en Barcelona o los 42 kilos aprehendidos en Madrid. En este análisis cuantitativo no se puede olvidar que casi toda la heroína que se sacó del mercado en Cádiz procede de un único golpe policial. En noviembre del año pasado, una operación conjunta de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera localizaba 150 kilos de heroína en el interior de un contenedor embarcado en un buque que hizo escala en Algeciras, procedente de Pakistán -Afganistán es el principal país productor- y con destino a Costa de Marfil. Los investigadores sospecharon en su día que la mercancía, aunque en tránsito, podría haber sido recogida por alguna organización que pretendía distribuirla a nivel nacional.
Esta sustancia, que se creía ya desterrada de las calles, está volviendo como respuesta a un empeoramiento de la situación económica de muchos toxicómanos, adictos a la cocaína, que buscan sustancias alternativas como la heroína o las mezclas como el 'rebujito' -polvo blanco y caballo- simplemente porque son más baratas. 
 http://www.lavozdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario