***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 9 de julio de 2012

EL PARO Y LA CRISIS IMPULSAN EL CONTRABANDO DE TABACO

EN LO QUE VA DE AÑO ADUANAS A DECOMISADO 5,7 MILLONES DE CAJETILLAS A LAS QUE SE SUMA LA RECIENTE APREHENSION DE 35 TONELADAS  DE PICADURA DE TABACO.

La crisis económica está provocando que cada año sean más los fumadores que se pasan al tabaco de contrabando para ahorrar dinero. Sólo en lo que va de año, Aduanas se han incautado de 5,7 millones de cajetillas, un alza del 25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Una buena parte son marcas falsificadas, por lo que se dispara el riesgo para la salud del consumidor.
Pilar Jurado, directora de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, sostiene que el contrabando de tabaco llega a niveles «muy preocupantes en lugares como el Campo de Gibraltar», la zona con mayor paro de España, donde cada vez más desempleados entran en este negocio ilícito «para ganarse unos euros».
No obstante, Jurado, que ha participado en las XVIII «Jornadas de comercio ilícito y falsificaciones» que organiza la tabaquera Altadis, asegura que «detrás de todo contrabando siempre está la delincuencia organizada».
Tanto la Policía como la Guardia Civil también insisten en que a través del acto «inocente» de comprar algo falso estamos alimentando a mafias como la Camorra napolitana o incluso grupos integristas, como la milicia chií libanesa Hizbulá.
 http://www.abc.es