***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 7 de julio de 2012

VIGILANCIA ADUANERA APREHENDE 35 TONELADAS DE PICADURA DE TABACO DE CONTRABANDO

SE TRATA DE LA MAYOR APREHENSION DE TABACO REALIZADA HASTA LA FECHA EN ESPAÑA FRUTO DE LA COLABORACION ENTRE LOS SERVICIOS ADUANEROS DE EUROPA.
La Agencia Tributaria ha aprehendido en Valencia el mayor cargamento de tabaco de liar interceptado hasta ahora en un puerto español: 35 toneladas distribuidas en varios contenedores. La mercancía, que viajaba camuflada en losas de mármol, estaba destinada a una empresa de Madrid. Todo apunta a que el tabaco aprehendido, al menos la mayor parte del mismo, iba a ser enviado a países europeos, entre ellos al Reino Unido y a Francia.
El descubrimiento fue realizado por funcionarios de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de Valencia hace casi un mes, gracias a la coordinación con otros servicios europeos, después de que la Douane francesa interceptara en el departamento de Loire-Atlantique un camión con 1,2 toneladas del mismo tipo de tabaco, que en ese caso procedía del puerto de Gijón, tal como recogen la ediciones digitales de la prensa local.
Las 35 toneladas aprehendidas en Valencia, y que investiga un juzgado de Instrucción de la ciudad, estaban perfectamente ocultas en el interior de las gruesas placas de mármol.
Nada más producirse el hallazgo, la Agencia Tributaria informó al juez de guardia, que ha abierto una investigación para determinar el grado de implicación de los responsables de esa importación. Además, el juez intenta dirimir ahora si el mercado final de ese tabaco es, como se sospecha, el Reino Unido y algún otro país europeo.
En principio, se cree que la mercancía confiscada iba a ser transportada a Madrid en transporte por carretera y, desde ahí, a un puerto del norte para emprender viaje hacia Francia y el Reino Unido, como el cargamento de 1,2 toneladas hallado el pasado 7 de mayo por los servicios aduaneros franceses en el puerto de Saint-Nazaire a bordo de un ferry procedente de la citada ciudad asturiana.
En ambos casos, al parecer, se trata de tabaco procedente de China, país que lidera buena parte de la producción de contrabando, tanto de tabaco de liar, como de cigarrillos listos ya para la venta en el mercado negro.
La picadura viene sustituyendo a las cajetillas en el último año, debido al fuerte aumento del precio del tabaco en toda Europa y a la aguda crisis económica, que ha disparado el consumo de hebras para liar.
De hecho, éste es el tercer cargamento de tabaco picado que Aduanas intercepta en el puerto de Valencia -en las dos ocasiones anteriores, con la colaboración de la Guardia Civil-. El primero fue confiscado en mayo del año pasado, cuando el DAVA y la Guardia Civil se incautaron de 2.000 kilos ocultos en un envío de maceteros procedentes de China, tal como informó en exclusiva INFORMACIÓN. Medio año más tarde, en diciembre, el Greco de la Policía Nacional y Aduanas interceptaba otro contenedor con 1.200 kilos de tabaco picado aromatizado procedente de los Emiratos Árabes y destinado al mercado español. En este caso, estaba ya empaquetado y listo para ser vendido.
 http://www.diarioinformacion.com