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NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

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Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



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jueves, 7 de junio de 2012

ADUANAS INTERCEPTO 5,5 MILLONES DE FALSIFICACIONES EN 2011

La Agencia Tributaria interceptó en 5.821 operaciones en las aduanas españolas realizadas a lo largo de 2011 un total de 5,5 millones de productos falsificados, que en el mercado habrían alcanzado un valor mínimo de 318,6 millones de euros, ha informado hoy la organización en un comunicado.
En un encuentro con los medios, la directora del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, Pilar Jurado, ha explicado que el 72 % de las operaciones afectaron a productos de calzado, ropa y material electrónico.
La mayoría de retenciones (4.116) se produjeron en el transporte proveniente del aire, mientras que el mayor número de artículos incautados (5,1 millones) se produjo en el transporte marítimo, debido a que los envíos que llegan por barco pueden ocupar contenedores enteros.
Jurado ha apuntado que el origen del 89 % de los artículos incautados fue el continente asiático.
El presidente de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad), Xavier Berneda, que también es responsable de la marca de calzado Munich, ha indicado que se falsifican alrededor de 40.000 pares de sus zapatillas al año, sobre todo en Portugal y en China, por lo que dejan de ingresar 4 millones de euros y de emplear a 70 personas en España.
El director de la Asociación Española de Defensa de la Marca (Andema), José Antonio Moreno, ha asegurado que gran parte de la llegada de productos falsificados se debe al comercio electrónico, donde los falsificadores encuentran un terreno "tremendamente lucrativo y fácil".
Por su parte, el director general de la Asociación de la Economía Digital (adigital), José Luis Zimmermann, ha coincidido en que debe haber controles para librar al comercio digital de las falsificaciones, aunque la regulación que se tiene que desarrollar debe tener una "comprensión" del canal y de sus características.
El director general de la Oficina de Patentes y Marcas, Alberto Casado, ha apuntado que el 5 % del comercio mundial se ha desviado a estos canales "irregulares".
En concreto, José Antonio Moreno ha explicado que los españoles se gastan más de 500 millones de euros en falsificaciones al año.
En Europa, según Moreno, se pierden 100.000 empleos cada año como consecuencia del consumo de falsificaciones y el 33 % de los ciudadanos de la Unión Europea aseguran que compran voluntariamente estos artículos copiados, una cifra que se queda en el 19 % en España.

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