***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 8 de junio de 2012

CONDENAN A 6 AÑOS DE PRISION A DOS HOMBRES DETENIDOS POR EL SVA CON 60 KILOS DE COCAINA

  La operación fue desarrollada por los efectivos del SVA el pasado 28 de junio de 2011 y que, además, contó con el apoyo de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria. El dispositivo desplegado aquel día incluyó medios aéreos y terrestres.

 La sección algecireña de la Audiencia Provincial de Cádiz condenó a seis años de cárcel a dos hombres, J. G. A. y J. M. H. L., por transportar un total de 60 kilogramos de cocaína en una lancha que atracó el pasado verano en la dársena del Saladillo; según confirmaron a este periódico fuentes judiciales. Los magistrados dictaron sentencia de conformidad in voce, tras alcanzar la defensa un acuerdo previo con el Ministerio Público. Los propios procesados aceptaron la pena impuesta durante la celebración de la vista oral.

Una sesión que, inicialmente, preveía que siete agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y dos peritos prestarán declaración; pero, debido a que las partes lograron alcanzar un acuerdo, no resultó necesario que todos ellos testificaran en el proceso judicial.

Según confirmaron fuentes de la Fiscalía, los dos condenados resultaron detenidos cuando alcanzaron la dársena del Saladillo con una lancha y se disponían a desembarcar la cocaína. Una operación desarrollada por los efectivos del SVA el pasado 28 de junio de 2011 y que, además, contó con el apoyo de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria. El dispositivo desplegado aquel día incluyó medios aéreos y terrestres.

De hecho, según informaron entonces fuentes del SVA, los investigadores vincularon estos dos tripulantes de la embarcación con una red delictiva más amplia; que se encargaría, en alta mar, de transbordar la mercancía desde una nave nodriza a embarcaciones más pequeñas para su posterior traslado hasta el litoral.

De esta forma, tal y como publicó Europa Sur, la Policía Nacional -en colaboración con la Policía de Génova (Italia)- anunció en diciembre de 2011 la desarticulación de un supuesto grupo de narcotraficantes dedicado a la recogida de cocaína de buques mercantes para su posterior distribución en España e Italia. Los investigadores, que arrestaron a cinco personas, relacionaron entonces esta red con los dos detenidos en la dársena del Saladillo.

 http://www.europasur.es/article/algeciras/1277782/condenados/seis/anos/prision/por/transportar/kilos/cocaina/una/lancha.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario