***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 9 de mayo de 2012

LA ARMADA BRITANICA NO INTERVENDRA EN GIBRALTAR EN CASO DE ENFRENTAMIENTO ENTRE CUERPOS POLICIALES

El Ministerio de Defensa (MoD) en Gibraltar confirmó ayer que los recursos de la Armada británica (Royal Navy) "nunca serán utilizados" para atajar incursiones españolas en las aguas en litigio e intervenir en dichos incidentes entre cuerpos civiles de seguridad de ambos lados de la Verja.

Ésta fue la reacción de Defensa después de que el Gobierno de Gibraltar, a través de su ministro principal, Fabian Picardo, pidiera explicaciones sobre por qué la Royal Navy no intervino en el último incidente, registrado a finales de la semana pasada, a pesar de que un navío de la Armada británica se encontraba muy cerca del lugar en el que ocurrieron los hechos.

"Hubo asistencia del MoD a través de la Policía de Defensa (GDP). Efectivamente, la Royal Navy estaba allí pero su intervención no habría sido apropiada. La intervención militar nunca es adecuada en un asunto que atañe a cuerpos civiles de seguridad", puntualizó el Ministerio.

La Armada británica tiene una presencia permanente en las aguas que el Peñón considera de su jurisdicción y de soberanía del Reino Unido a través del llamado escuadrón de Gibraltar, que opera patrulleras con armamento.

El incidente de la semana pasada fue entre la sección marítima de la Policía gibraltareña (RGP) y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), después de un largo periodo de calma y ausencia de altercados entre cuerpos de seguridad de uno y otro lado.

Todo empezó cuando una embarcación del SVA fue vista por la RGP pidiendo la documentación a los ocupantes de una nave de recreo. En ese momento, dos lanchas sospechosas irrumpieron en la zona de Punta Europa, iniciándose una persecución por parte de la RGP y el SVA. Finalmente, una de las lanchas fue interceptada y trasladada por el SVA a Algeciras a pesar de las reticencias y protestas de los agentes gibraltareños.

 http://www.europasur.es/article/gibraltar/1253264/la/armada/britanica/no/intervendra/incidentes/las/aguas/litigio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario