***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

JUICIO A DOS JOVENES POR UN DELITO DE CONTRABANDO Y CONTRA LA SALUD PUBLICA

03/05/2012

Un joven, J. J. G. F., acusado por un delito de tráfico de drogas, atribuyó ayer "al Mohamed" los paquetes intervenidos durante el operativo policial que se saldó con su arresto y el del otro hombre implicado supuestamente en los hechos (F. J. R. L.). A preguntas del fiscal, el primer imputado relató que se encontró con dicho individuo dos días antes de su detención -efectuada el 15 de enero de 2010 por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA)- en una cafetería de Palmones.
 Allí, según la versión de este acusado, Mohamed le habría pedido que le hiciera un favor y recogiera un paquete dirigido al propio J. J. F. G. "Es un hombre que conocí en Tenerife, donde yo trabajaba de peón en una obra", explicó el imputado, quien añadió que desconocía más datos de dicho sujeto y que tampoco tenía su número de teléfono. "Después de recogerlo, quedamos en que se lo entregaría en Palmones", apostilló el joven, que incidió en que nunca más ha contactado con dicho Mohamed y que no sabía que los bultos contenían droga.
Los efectivos de Aduanas resaltaron ayer, durante la vista celebrada en la sesión séptima de la Audiencia Provincial, que el SVA interceptó en Barajas un paquete sospechoso dirigido a Algeciras al primer acusado. Los agentes organizaron un dispositivo al objeto de detener a los implicados entonces, según testificaron los agentes ayer, esperaron que J. J. G. F. fuera a recoger el envío. El imputado acudió junto al segundo acusado; y,  los efectivos de Aduanas procedieron a su detención. Según recoge el escrito del fiscal: el pesaje realizado finamente arrojó que los dos bultos contenían 2,1 kilos de hachís, repartidos en 22 pastillas ocultas junto a DVDs; y 243 gramos de cocaína, dispuestos en una finísima capa de la envoltura de uno de los paquetes.
 El segundo imputado por los hechos, F. J. R. L., destacó que solamente acompañó al otro joven porque éste le había pedido que le llevara en coche desde San Roque -donde residían ambos-.

 europasur

No hay comentarios:

Publicar un comentario