***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

HEMEROTECA: "UN IMPLICADO EN EL ALIJO DEL "SARA JAMES" DETENIDO POR EL SVA A LA SALIDA DE LA PRISION"

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE BLOG INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA ENCOMIABLE LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.

ARTICULO PUBLICADO EN 2002


 Tres de los ocho arrestados comparecieron ayer en el juzgado de Cambados
Gerardo González Padín, otro narco histórico de Cambados, fue detenido en la mañana de ayer a la salida de la cárcel de Vigo como presunto implicado en el alijo de 1.000 kilos de cocaína, que fue confiscado el pasado sábado por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera a bordo del yate «The Sara James», de bandera estadounidense. Los ocho arrestados hasta el momento -tres vascos y cinco gallegos- fueron puestos ayer a disposición de la titular de Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados.


González Padín no pasaba por allí. Acababa de pernoctar en el recinto penitenciario vigués en donde se encuentra internado desde noviembre del año 1997 para cumplir la condena de doce años de cárcel que le fue impuesta en el macroproceso de la operación Nécora contra la droga.
Después de permanecer más de tres años en rebeldía, fue detenido por la Guardia Civil en Redondela el 21 de noviembre de 1997. Sus antiguas vinculaciones con Alfredo Cordero le hicieron sospechoso de haber participado en el desembarco de los casi 5.000 kilos de cocaína que fueron localizados meses antes en una cala de la localidad asturiana de Tapia de Casariego.
Desde que obtuvo la clasificación en tercer grado, se encontraba en régimen abierto y solamente acudía al centro penitenciario a dormir.
La detención no se pudo llevar a cabo con las demás porque Gerardo González Padín disfrutaba de un permiso de fin de semana y no tenía obligación de acudir a dormir a la cárcel.
Los aduaneros que pretendían ejecutar la orden de detención dictada contra él por la juez de Cambados tampoco lo encontraron en su domicilio. Al parecer el presunto narco, al enterarse de que le buscaban, se personó en las dependencias del juzgado de Cambados, pero las oficinas ya estaban cerradas y entonces se puso en contacto con los responsables del centro penitenciario y acudió a pasar allí la noche.
Organización bicéfala
Los ocho detenidos son presuntos integrantes de una organización de narcos de segunda generación que, según fuentes cercanas a la investigación, estaría liderada por Eugenio Sande Baúlde, detenido el pasado sábado en su domicilio, y por un convecino suyo, hijo de un narco histórico que actualmente se encuentra en prisión, tras ser detenido en julio del año pasado por la policía de Barcelona en la operación Flecha. Esa operación que se había saldado con un total de 17 detenciones en Cataluña, País Vasco, Ibiza y Galicia, y la incautación de 1.600 kilos de cocaína.
La organización que fue desarticulada el año pasado también utilizaba yates de lujo para el transporte de la droga desde Sudamérica hasta las costas españolas.
Sande Baúlde, un arousano domiciliado en Cambados y que cuenta con antecedentes por tráfico de droga a pequeña escala, auxiliado por González Padín y Carballa García, fue quien supuestamente se quedó con las riendas del negocio tras la detención de su socio. Y, presumiblemente, con la misma organización colombiana que perdió los 1.600 kilos confiscados en la operación Flecha, montó la operación que fue desbaratada el pasado fin de semana por los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera.
Meros transportistas
Los grovenses Otero Castro y Lijó Cousido, que fueron detenidos el pasado fin de semana a bordo de la zódiac que salió al encuentro del yate, podrían situarse a un nivel inferior dentro del organigrama del grupo.
Asimismo, los vascos detenidos en el yate, según las fuentes de la investigacion consultadas, eran meros transportistas.

 lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario