***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

EL SECUESTRO DE UN EMPRESARIO PROVOCA LA CAIDA DE UNA RED DE NARCOS EN ALMERIA


La operación 'Hiena' se salda con 11 detenidos y la aprehensión de 5,2 toneladas de hachís



El secuestro de un empresario en Almería ha provocado la desarticulación en esta provincia de una banda de narcotraficantes, a la que se han incautado más de cinco toneladas de hachís.
Como miembros de esta red de “narcos” han sido detenidas 11 personas, a las que también se ha intervenido un pesquero y una embarcación neumática. Estos arrestos se han llevado a cabo en el marco de una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.(SVA)
En este sentido, según informó el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron tras el secuestro de un empresario de Macael (Almería), que facilitó una serie de datos sobre el principal implicado en esta retención ilegal.
A partir de aquí, agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria centraron sus pesquisas en determinar las actividades de S.R. S., y pudieron localizarlo en una nave industrial, ubicada en un polígono industrial de Almería.
En esta nave se detectó un inusual y sospechoso trasiego de personas y vehículos, motivo por el que se estableció un discreto dispositivo de vigilancia en las proximidades de la nave.
DESEMBARCO DE DROGA
Mientras se mantenía este dispositivo, se constató como abandonaba la nave un vehículo a gran velocidad, cuyo conductor fue identificado por una dotación de servicio de la Guardia Civil que se encontraba a la salida del polígono. Este conductor escondía dos fardos de hachís en el maletero.
A continuación, los agentes accedieron a la nave y observaron que estaba completamente vacía, a excepción de un camión. Al aproximarse a este vehículo, comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los agentes, por lo que éstos se vieron obligados a protegerse y hacer uso de medios antidisturbios para hacer salir al agresor. Este sospechoso recibió dos impactos de bala en una zona no vital y se procedió a su detención.
Estos dos primeros arrestos desencadenaron la práctica de nuevas actuaciones. En concreto, se procedió a la detención de la tripulación completa del pesquero utilizado para el desembarco de los 3.520 kilogramos de hachís incautados en la nave en la que se habían intervenido días antes.


Droga y bienes intervenidos:
  • 5292 Kg. de hachís.
  • 1 embarcación neumática.
  • 1 pesquero de 18’60 m. de eslora y 5’85 m. de manga, intervenido judicialmente.
  • 2 vehículos de alta gama.
  • 4 turismos.
  • 1 furgoneta.
  • 26.690 euros en efectivo.
  • 2 armas cortas.
  • Munición.

 ecodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario