***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 20 de mayo de 2012

7 AÑOS DE PRISION PARA 2 HOMBRES QUE INTENTARON INTRODUCIR 67,6 KILOS DE HACHIS EN ESPAÑA

 LOS NARCOTRAFICANTES FUERON INTERCEPTADOS POR LA FRAGATA "NUMANCIA" DE LA ARMADA Y TRAS HUIR A TIERRA FUERON DETENIDOS POR AGENTES DEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA-SVA

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un total de siete años de cárcel a dos hombres de 59 y 23 años que fueron sorprendidos en marzo de 2011 por la tripulación de una fragata de la Armada española cuando transportaban en una lancha rápida un alijo de hachís.
La sentencia considera a ambos, vecinos de Marruecos y de Melilla, autores de un delito contra la salud pública y les impone penas individuales de tres años y seis meses, además del pago de sendas multas de seis millones de euros.
Rebaja, así, la condena interesa por el fiscal, que solicitó en el trámite de informes penas de cinco años y medio de cárcel. La defensa solicitó la libre absolución al estimar que no quedó acreditado que los fardos recogidos del mar procediesen de la nave en la que viajaban.
La actuación se desarrolló en la madrugada del día 19 de marzo de 2011 después de que la fragata 'Numancia' detectase la presencia de la embarcación semirrígida de 7,83 metros de eslora y dos motores de 115 cv de potencia cuando navegaban en el Mar de Alborán, en aguas territoriales españolas.
Según recoge la sentencia, un helicóptero Ansar-101 comenzó realizarles señales visuales, acústicas y radiofónicas en las que se les indicaba por orden del comandante que pararan pero, entonces, los acusados aumentaron la velocidad mientras comenzaban a arrojar bultos al mar.
Tras tirar los fardos que contenían hachís a unas ocho millas náuticas de la Isla de Alborán, arribaron al embarcadero y saltaron al tierra, donde fueron detenidos y trasladados al puerto de la capital en una patrullera de Vigilancia Aduanera junto a la droga recuperada del aguas en las mismas coordenadas en las que fue arrojada por una embarcación auxiliar de la fragata.
En total, se aprehendieron 67,6 kilos de resina de hachís con un porcentaje de THC del siete por ciento y un valor en el mercando ilícito que habría alcanzado casi los 350.000 euros.
El tribunal considera acreditado, frente a lo sostenido por la defensa, que los fardos que se recuperaron del mar a unas 8,5 millas náuticas corresponden a los que arrojaron desde la lancha los dos acusados dado el testimonio "rotundo, categórico y concluyente" del comandante de la fragata, que pudo ver como lo hacían gracias a la cámara de visión nocturna --técnicamente denominada sistema de intensificación de imágenes FLIR-- de la fragata.
Subraya, en esta línea, que los fardos estuvieron debidamente custodiados en primera instancia por la propia tripulación de la fragata, y posteriormente por efectivos de Vigilancia Aduanera que se hicieron cargo de los detenidos y del alijo, depositando los fardos en la Dependencia de Sanidad de Almería, donde se efectuó el pesaje y muestreo de la sustancia que portaban.
 http://www.ideal.es/almeria/20120519/local/almeria/condenados-siete-anos-hombres-201205191139.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario