***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 24 de abril de 2012

HEMEROTECA: "SVA; GUERRA AL NARCOTRAFICO"

 ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE BLOG INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA ENCOMIABLE LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.

ARTICULO PUBLICADO EN 2001



Son funcionarios de carrera, adscritos a la Agencia Tributaria, y las cifras de efectividad que arrojan son impresionantes. Sólo en Galicia, en 1996, han intervenido alrededor de 37.500 kilos de hachís, casi 4.000 de cocaína, 14 millones de cajetillas de tabaco rubio de contrabando, unos 2.200 millones de pesetas detectadas en operaciones de blanqueo de capital... En total, 150.000 millones de pesetas de origen ilícito que en más de un 80% corresponden a las Rías Baixas en Pontevedra.
Barcos como el Volga I, el Estela Do Mar, el José Benito o el Anita han sido abordados durante este año, a veces en los puertos, otras en alta mar. A.C, un vigués de 28 años con 10 de experiencia como personal de cubierta en planeadoras, ha abordado más de uno. Una semana natural de trabajo y otra de descanso, ocho horas nocturnas de rebotar sobre las olas, de perseguir ecos de luz sobre la pantalla del radar en el peligroso laberinto que constituyen las rocas, bajíos, entrantes, salientes y bateas de la Ría de Arousa. Gana 169.000 pesetas al mes. En una buena semana de trabajo, un contrabandista de tabaco llega a ganar su salario de dos años.
Las mejores planeadoras del Servicios de Vigilancia Aduanera (SVA) no pueden competir con las de los contrabandistas, por lo que las posibilidades de darles caza en persecución son casi nulas. El método de trabajo suple con picardía las carencias técnicas. Suelen emboscarse en zonas de rocas y cuando detectan la entrada en la ría de una planeadora esperan hasta tenerla lo más cerca posible y comienzan su asalto. Si hay suerte, consiguen cerrarle el paso o la embisten tratando de inutilizar sus motores. Si logran que arroje su carga al mar, ya se dan por satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario