***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 23 de abril de 2012

BENAVENTE, LUGAR DE CITA ENTRE CAPOS

Benavente ha sido desde hace décadas punto de encuentro ocasional de capos del narcotráfico de mayor o menor monta como han puesto de manifiesto numerosos sucesos conocidos y otros que se van conociendo. La ciudad ha sido paso obligado de todo tipo de droga hacia el noroeste o hacia el sur y el suroeste de España y también, incluso, lugar de ajuste de cuentas. En julio de 2003, según se ha sabido ahora, un grupo importante de narcotraficantes se reunió en un restaurante local para analizar el fracaso en el traslado desde la isla de Corfú (Grecia) a Galicia de un gran alijo de cocaína.

J. A. G. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acaba de revisar las penas de los cuatro principales actores de esta operación en la que el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) terminó incautando en Galicia entre septiembre y octubre de 2003 un total de 187.431,85 gramos netos de cocaína, alijo al que se sumarían en noviembre de ese año otros 110 fardos incautados con 2.322,16 kilogramos netos de cocaína, con un índice medio de pureza del 84,49%, esta vez arrojados por la borda cerca de las Islas Canarias.


La operación había fallado con anterioridad. En junio de 2003, los narcotraficantes, todos ellos españoles, se reunieron con el contacto de los distribuidores colombianos para diseñar la primera entrada de la droga a través de varias embarcaciones.


El día 30 de junio de 2003 zarpa del puerto de Corfú (Grecia) un yate llevando a bordo como tripulantes a varios de los perseonajes posteriormente juzgados. A principios del mes de julio se intentó el contacto marítimo entre la nave nodriza en la cual se transportaba la cocaína con las dos embarcaciones que los narcotraficantes habían preparado, para lo cual las dos naves se dirigieron a un punto no determinado del Océano Atlántico.


Pero la operación de traslado y alijo de la droga finalmente se frustró como consecuencia del apresamiento del buque suministrador, y aquí es donde aparece Benavente en esta historia. La cancelación de la operación y sus resultado motivó que el principal condenado, una persona no identificada, el contacto de los distribuidores colombianos, conocido como «Cachas» al que acompañaba una mujer llamada «Mimosa» se reunieran el 8 de julio en un restaurante local «para analizar lo ocurrido» y reimpulsar la operación.


Esta concluiría con la captura de la droga y con la detención de los principales actores, que fueron condenados a penas de prisión que van desde los seis hasta los doce años según los casos. Para los cuatro cabecillas, el TS acaba de conceder la revisión de las penas. Tendrán que cumplir entre siete años y once años y nueve meses , tiempo al que se descontará el que ya han pasado en prisión.

 http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2012/04/22/lugar-cita-capos/595385.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario