***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

INGRESA EN PRISION EL CUÑADO DEL PATRON DEL "RATONERO"

El cuñado del patrón del Ratonero era detenido el jueves por efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).
El cuñado del patrón del pesquero, ayer, abandonando los juzgados en dirección a prisión.  // Marta G. Brea
Sábado 10 de marzo de 2012
Ya hay un nuevo detenido en prisión en relación con el alijo de 3.600 kilos de cocaína del pesquero grovense Ratonero. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, Marisol López, decretó ayer el ingreso en la cárcel del último arrestado en tierra en el marco de la que se ha denominado como Operación Marine. Se trata de J.C., un ciudadano uruguayo que es cuñado del patrón del barco a bordo del cual viajaba la droga desde Venezuela. Con la adopción de esta medida, ascienden ya a nueve las personas encarceladas en este operativo: además de este hombre, se había acordado también la privación de libertad de los cinco tripulantes que viajaban en la embarcación con la droga, entre ellos el patrón José Luis Devesa, y de los tres lancheros gallegos capturados en Madeira, quiénes, en este caso, permanecen en un penal de Lisboa a la espera de su traslado a la ciudad olívica.
El cuñado del patrón del Ratonero era detenido el jueves por efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). Y ayer, poco después de la una del mediodía y asistido por una abogada, prestaba declaración ante la magistrada que dirige el operativo. En el interrogatorio, que se prolongó en torno a una hora, también estuvo presente el fiscal antidroga de la provincia de Pontevedra, Luis María Uriarte. Dos personas allegadas al detenido acudieron al juzgado. Finalizada la declaración –según fuentes citadas por Efe habría negado su relación con los hechos–, el fiscal interesó su ingreso en prisión provisional, medida que adoptó la juez. Pasadas ya las tres de la tarde, un furgón de la Guardia Civil trasladó a J.C. al penal de A Lama. Este hombre solía ir enrolado en el pesquero interceptado en alta mar, pero en esta ocasión no lo hizo. Se sospecha que habría realizado labores de vigilancia para el grupo y que también habría mediado en la adquisición de la lanzadera abandonada en Madeira.
En relación con el operativo en la isla portuguesa que finalizó con el arresto de los tres lancheros tras días de búsqueda, todo apunta a que estos –los arousanos Baltasar Vidal Saro, Cores Losada y Bua Padín– serán trasladados la próxima semana al juzgado vigués desde Portugal en virtud de las órdenes de detención europeas dictadas por la magistrada. Como consecuencia de estos arrestos, hubo tres o cuatro registros domiciliarios en la zona de Arousa.
Algunas fuentes del país vecino también apuntaban a la posibilidad de que desde España se haya solicitado a las autoridades portuguesas –o se esté en trámite de hacerlo– la entrega de la lanzadera en la que viajaban estos detenidos y que permanece en Madeira. Allí, en una pequeña playa de la isla, los arousanos la vararon al detectar la presencia del Petrel del SVA y al no contar con combustible suficiente.

Quince mil euros "escondidos" en zapatos
Los lancheros arousanos que permanecen en prisión preventiva en Portugal "escondían" 15.000 euros en sus zapatos. Así lo informa el Jornal da Madeira, que concreta que el dinero fue hallado durante una inspección a la que se sometió a los detenidos en la cárcel de Funchal (Madeira) mientras aguardaban a que fuesen embarcados hacia Lisboa, donde el Tribunal de Relaçao (similar a la Audiencia Nacional) decretaría después su ingreso en la cárcel.
Este dinero se une a los 3.000 euros que les intervinieron al ser arrestados. Los tres eran buscados intensamente en Madeira desde que apareció la lanzadera. Fueron localizados en la ciudad de Machico, donde se hacían pasar por italianos y decían que trabajaban en el puerto de Caniçal en el arreglo de un barco. Sus arrestos por parte de la Policía lusa se produjeron mientras desayunaban en un bar.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2012/03/10/ingreso-prision-cunado-patron-ratonero-eleva-9-encarcelados-alijo/631228.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario