***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

HEMEROTECA:"INTERVENIDAS 10 PLANEADORAS EN LA RIA DE AROUSA"

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE BLOG INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA ENCOMIABLE LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.


ARTICULO PUBLICADO EN EL AÑO 1987

Diez embarcaciones de gran potencia de las conocidas como planeadoras, tres de ellas abanderadas en el Reino Unido, fueron intervenidas ayer a primera hora de la mañana en el puerto de Cambados (Pontevedra) por efectivos de la Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Comandancia de Marina de Villagarcía, que las remolcaron al puerto de Vigo. La medida se inscribe dentro de la lucha iniciada por las autoridades gallegas contra el contrabando.

El gobernador civil de Pontevedra, Miguel Martínez Losada, declaró que se trataba de una operación cautelar ya que, señaló, "la lucha para erradicar el contrabando y la droga está relacionada con la normalizacíón de la situación de las planeadoras. La operación se desarrolló entre las seis y las siete de la mañana de ayer y fue definida por el gobernador civil, como "un primer paso para una acción de control, ya que se realizarán otras en distintos puntos de la costa hasta conseguir una regularización general".

Irregularidades

Aspectos relacionados con la cualificación legal de los tripulantes e irregularidades fiscales,y aduaneras, están en la base de esta operación ten dente a neutralizar durante algún tiempo estas embarcaciones mientras se comprueba su situación. El gobernador civil reconoció que algunas de estas planeadoras podían estar incursas en actividades ilícitas tales como el contrabando de tabaco o el tráfico de drogas y dijo que su titularidad resultaba confusa a causa de los frecuentes cambios de propietario.Se refirió también a la preocupación por las condiciones de seguridad de estas lanchas dotadas de dos y hasta seis motores fuera borda de 200 o 300 caballos de potencia cada uno, lo que les obliga a navegar con el riesgo añadido del almacenamiento de gran cantidad de combustible.

En la madrugada del domingo una lancha de este tipo, la Blodi Mary se incendió y hundió frente a las costas gallegas aunque sus cinco tripulantes, pudieron ser rescatados por un petrolero.

http://elpais.com/diario/1987/06/29/espana/551916016_850215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario