***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 13 de marzo de 2012

HEMEROTECA:"UN PRESUNTO NARCOTRAFICANTE MUERE DURANTE UNA PERSECUCION DE UNA LANCHA CON DROGA"

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE BLOG INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA ENCOMIABLE LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.


ARTICULO PUBLICADO EN EL AÑO 1988

Un presunto traficante de hachís resultó muerto ayer en Almería y otros dos fueron detenidos, en una actuación llevada a cabo por el servicio de vigilancia aduanera, que impidió la introducción de un importante cargamento de hachís, de alrededor de 500 kilogramos, que iba a producirse en la madrugada. A la hora de redactar esta información se desconocían las causas concretas de la muerte del presunto traficante.Los hechos se desarrollaron en la playa del Bobar, de Almería, cuando los agentes aduaneros contactaron una lancha con tres motores fuera borda, a la que le dieron el alto, en el momento que lanzaba al agua otra pequeña embarcación zodiac para acercar la mercancía a tierra. Los tripulantes de la lancha, al verse sorprendidos por los proyectores de la embarcación aduanera, abandonaron la zodiac y emprendieron una veloz huida, mientras arrojaban por la borda numerosos fardos de hachís, cuyo contenido se calcula en unos 500 kilogramos.

Durante casi una hora fueron perseguidos por la lancha aduanera en una espectacular persecución, que -finalizó sobre las cuatro de la madrugada de ayer frente a la playa de Retamar. Los presuntos traficantes decidieron prenderle fuego a la lancha, dejando los motores en marcha y arrojándose al mar. El huir de esta manera constituye una práctica habitual de los traficantes de droga, al objeto de evitar pruebas sobre la mercancía.

El Gobierno Civil de Almería, a las cinco de la tarde de ayer, anunció que daría su versión oficial para última hora de la tarde. A esa hora se desconocía la identidad del fallecido y de uno de los detenidos. El otro fue identificado como Chicark Tayab, de 34 años, natural de Nador (Marruecos). Sobre las 8.00 horas de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida del presunto traficante huido.

Durante 1987 Almería pasó a la cabeza de las provincias andaluzas en cuanto a aprehensiones de droga. Fueron 5.200 kilogramos de hachís los incautados y 80 kilogramos los de cocaína. En total fueron detenidas 254 personas en relación con el tráfico y consumo de drogas en la referida provincia. Ayer mismo también fueron detenidas dos personas que portaban 185 gramos de cocaína y que responden a los nombres de José Álvarez, de 36 años, y Rogelio Delis Conde, de 34. Los dos residen en la localidad granadina de Ugíjar, y al parecer operaban en la comarca del poniente almeriense, según informaron fuentes policiales.

http://elpais.com/diario/1988/02/26/espana/572828417_850215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario