***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 14 de marzo de 2012

EUROPA DECLARA LA GUERRA AL CRIMEN ORGANIZADO

La Comisión Europea ha puesto en marcha una batería de medidas dirigida a poder incautar los bienes y beneficios que el crimen organizado obtiene a través del tráfico de drogas o personas, la falsificación y el contrabando de armas.


Cruzada contra el crimen organizado. La Comisión Europea puso ayer en marcha una batería de medidas dirigida a enterrar el suculento negocio de las mafias.

Estas organizaciones mueven 2,1 billones de dólares al año, el equivalente al 3,6% de la riqueza mundial (PIB), según cálculos de Naciones Unidas.

Además, aunque la mayor parte del dinero sucio procedente de estas actividades se blanquea, sólo sirve para enriquecer a sus delicuentes dueños, ya que ni siquiera el 1% consigue ser incautado por las autoridades de los países.

Para terminar con esta lacra, la cruzada de la Comisión se dirige a permitir a los Estados miembros incautarse de activos transferidos a terceros, facilitar la confiscación de activos delictivos, incluso en caso de fuga del sospechoso; y permitir a las autoridades competentes congelar provisionalmente bienes que corren peligro de desaparecer si no se toman medidas, entre otras opciones.

"Debemos golpear a los delincuentes donde más les duele, yendo a por su dinero, y tenemos que recuperar sus beneficios para la economía legal, especialmente en estos tiempos de crisis. Las fuerzas del orden y las autoridades judiciales deben contar con mejores instrumentos para seguir el rastro del dinero. Necesitan también mayores medios para recuperar una mayor proporción de activos delictivos" ha declarado Cecilia Malmström, Comisaria de Interior.
Cualquier avance en este terrono puede reportar multimillonarios ingresos a las arcas públicas. Por ejemplo, la venta de sustancias ilícitas genera, sólo en la UE, 100.000 millones de euros al año. Recuperar la mitad de este dinero conllevaría una inyección de 50.000 millones.
Para hacerse un idea del alcance de esta cifra, España necesita recortar 40.000 millones para pasar del déficit del 8,5% en que cerró 2011 al 4,4,% que le pide Bruselas para 2012.
Por tanto, sólo con recuperar la mitad del dinero del tráfico de drogas, se podría sacar al país de la crisis... con un superávit de 10.000 millones para invertir en creación de empleo.
En Italia, los beneficios de actividades delictivas se calculan en 150.000 millones de euros al año; en Reino Unido, las últimas cifras oficiales, correspondientes al año 2006, sitúan los ingresos de la delincuencia organizada en 15.000 millones de libras.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/europa-declara-la-guerra-a-las-mafias-el-crimen-organizado-ya-no-sera-rentable_T1q25HKnpgxHHBlKcK5iI3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario