***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

VIGILANCIA ADUANERA INTERVINO EN ANDORRA 20 VEHICULOS DE LUJO RELACIONADOS CON LA OPERACION "CAMPEON"

Sábado 10 de marzo de 2012
La juez que instruye en Lugo la operación Campeón, Estela San José, ordenó la intervención judicial de una flota de una veintena de vehículos de alta gama propiedad de Jorge Dorribo que el empresario lucense habría trasladado a Andorra con el objetivo de simular su venta a posibles testaferros y ocultarlos, de esa manera, de posibles actuaciones fiscales y judiciales en España.

Para llevar a cabo estas operaciones, Dorribo, principal imputado en la supuesta trama de pago de comisiones a cambio de ayudas públicas, contactó con un ciudadano de Andorra identificado como José Montes y vinculado a las empresas andorranas J. Montes SL y J. Montes Luxury Cars. Vigilancia Aduanera de Galicia solicitó al Principado de Andorra la entrada y registro en el domicilio de Josep Lluis Montes Palomino, así como a las sedes de sus sociedades, con el fin de identificar los vehículos presuntamente trasladados por Dorribo a dicho país y obtener, además, cualquier otra prueba relacionada con los hechos investigados. En el registro fueron intervenidos 19 coches, entre ellos dos Ferrari, dos Porsche, dos Bentley, un Chrysler, dos Hammer, un Aston Martin y un BMW.

Montes compareció el 15 de julio de 2011 en los juzgados de Andorra, donde fue informado de que el delito por el que podría ser imputado sería el de blanqueo de capitales. El empresario se acogió al derecho a no declarar y no respondió a ninguna de las 19 preguntas que le fueron formuladas a instancias de San José, pero del interrogatorio se desprende que la juez relacionó a Montes con Dorribo y algunos de sus socios, como Carlos Monjero, José Antonio Orozco o Pablo Cobián, y que la intención del empresario gallego era poner a su nombre varios vehículos procedentes de España y de otros países, sobre todo, de EEUU para evitar "que se pudiera localizar el destino final del dinero recaudado".

Las investigaciones permitieron llegar también a la conclusión indiciaria de que Dorribo y sus socios planificaron la creación de la sociedad Salut D' Innovació con la intención de eludir las posibles responsabilidades fiscales y judiciales que se exigieran en España contra Laboratorios Nupel, y, al mismo tiempo, descapitalizar parte de sus bienes con su traslado a Andorra. Una gran parte de esos activos procedían del supuesto delito de fraude en la obtención de ayudas públicas, un dinero del que Dorribo también hacía ostentación en España, donde tiene intervenidos unos 200 coches y 16 barcos.

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2012/03/10/juez-indaga-dorribo-envio-20-vehiculos-lujo-andorra-blanquear-dinero/588543.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario