***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

VIGILANCIA ADUANERA Y GUARDIA CIVIL APREHENDEN 362.800 CAJETILLAS DE TABACO DE CONTRABANDO CON UN VALOR DE 1,5 MILLONES DE EUROS


Cajetillas De Tabaco De Contrabando Intervenidas Por La AEAT Y La Guardia Civil

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), en una operación conjunta con la Guardia Civil, se ha incautado en Mijas (Málaga) de un total de 362.882 cajetillas de tabaco de contrabando procedentes de Vietnam y que podrían haber superado en el mercado los 1,5 millones de euros. En la operación han sido detenidas cuatro personas.

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la AEAT y agentes del Grupo EDOA de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia culminaron con éxito el pasado viernes esta operación contra el contrabando de tabaco, con la detención de cuatro miembros de esta organización, ubicada en Mijas, y con la intervención de las cajetillas de tabaco de contrabando en una nave industrial del municipio malagueño, según han informado desde la Agencia Tributaria en un comunicado.

La operación se inició en Valencia, donde un contenedor, procedente de Vietnam y que transportar maceteros de cerámica, levantó las sospechas de la Unidad de Análisis de Riegos del puerto de Valencia, compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, por lo que se procedió a realizar el seguimiento del contenedor hasta su lugar de destino.

Una vez en la localidad de Mijas, en la tarde del pasado día 27, se detectó su introducción en una nave industrial, procediéndose en ese momento a la detención de los cuatro integrantes de la organización que iban a recibir el tabaco.

Tras abrir el contenedor, se encontraron en su interior las 362.880 cajetillas de tabaco rubio, con leyenda sanitaria en inglés y sin precintas fiscales.

Los contrabandistas habían colocado una primera fila de cajas 'tapadera' conteniendo los maceteros declarados, a fin de burlar una posible inspección de la carga.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Las investigaciones siguen abiertas y no se descarta la detención de otros integrantes de la organización, tanto en la provincia de Málaga como en otras de la zona de Levante.

Además del perjuicio económico y social, se ha evitado con esta aprehensión un perjuicio sanitario para la población, ya que el tabaco incautado no había pasado los controles sanitarios pertinentes que indicasen que era apto para el consumo, tal y como ha precisado la AEAT.
http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-intervienen-mas-362800-cajetillas-tabaco-contrabando-mijas-valor-15-millones-20120201134237.html