***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

UNA OPERACION CONJUNTA ENTRE SVA Y GUARDIA CIVIL PERMITE INCAUTAR 1.710 K. DE HACHIS EN LA COSTA DE ALMERIA

La actuación conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil permite aprehender el alijo frente a la playa almeriense de Guardias Viejas.


Como resultado de los servicios preventivos establecidos por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en el litoral almeriense, para la prevención del tráfico de estupefacientes, durante la noche del pasado día 29, en el marco de una actuación conjunta, se incautan de un alijo de 1710 Kg. de hachís y de la embarcación donde los narcotraficantes transportaban la droga, procediendo además a la detención de 3 personas.

La actuación comienza, durante la tarde del día 29, cuando agentes de servicio de Vigilancia Aduanera detecta una embarcación neumática de 12 metros de eslora y provista de 2 motores de 250 C. V., navegando con rumbo a la costa almeriense.

Por las características de la embarcación, ésta infunde sospechas a los agentes, por lo que establecen un discreto dispositivo de seguimiento y control, participando el hecho a la Guardia Civil y coordinando desde ese momento sus actuaciones.

La embarcación fue controlada desde mar, a través de las patrulleras de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, así como desde tierra, por medio de medios técnicos y humanos, manteniendo una estricta vigilancia de la nave, cuyo patrón la aproxima a unos 50 metros de la playa de “Punta de los Baños” de Guardias Viejas, posiblemente con la intención de alijar, momento en el que repentinamente comienza a retirarse de la costa y, aumentando la velocidad, toma rumbo sur.

Ante esta maniobra, intervienen las embarcaciones de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, logrando esta última interceptar la embarcación y detener a sus 3 tripulantes, tras comprobar que transporta un importante número de fardos de hachís.

Detenidos:
G. P. M. L., de 24 años, vecino de Ceuta.

J. B. R., de 24, con domicilio en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Y. E. A. L., de 28, domiciliado en Algeciras (Cádiz).

El balance de esta intervención realizada por Vigilancia Aduanera y Guardia Civil, supone la detención de los tres tripulantes de la embarcación, la incautación de los 1772 Kg. de hachís, distribuidos en los 57 fardos que los narcotraficantes transportaban, y de la embarcación neumática utilizada para la introducción del alijo.

Después de realizar una inspección de los alrededores donde los agentes descubrieron la embarcación, no logran en principio proceder a la detención de alguna persona implicada en el alijo.

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido cerca de 7.000.000 de dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.

Las diligencias conjuntas instruidas por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han sido entregadas en el Juzgado de instrucción nº 4 de El Ejido (Almería).

noticiasdealmeria


No hay comentarios:

Publicar un comentario