***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 11 de febrero de 2012

SEMINARIO SOBRE CONTROL DE FRONTERAS

El campus de Jerez será sede de un seminario especializado que contará con los principales jefes de las fuerzas de seguridad l 'El crimen organizado, a debate.
El instituto andaluz interuniversitario de Criminología, con sede en el campus universitario de Jerez, celebrará a partir del próximo día 21 de febrero un seminario de 'Control de fronteras exteriores' que tendrá como conferenciantes a los máximos expertos de las fuerzas de Seguridad del Estado y otros organismos estatales.

Uno de los organizadores del seminario, el coronel de la Guardia Civil Juan Lara, indicó a este medio que "la situación geográfica de España (y nuestra provincia por ende) como puerta de Europa más cercana al continente africano y nuestraa identificación con los países iberoamericanos hacen que nuestro país sea una de las fronteras exteriores elegida por la delincuencia, procedentes de esos territorios, para entrar en la Unión Europea".

Lara agregó que "la Universidad se siente obligada a conseguir la mejor preparación posible de todos los componentes de las instituciones estatales o autonómicas que, de alguna manera, participan en el control de fronteras". Esta verificación es totalmente necesaria para combatir el tráfico y explotación de seres humanos, drogas, crimen organizado, contrabando y falsificación de productos, entre otros delitos muy graves que están generandon una gran alarma social entre los ciudadanos.

El seminario comenzará la tarde del provincia martes día 21 con la intervención del teniente coronel de la Guardia Civil José Manuel Santiago, que disertará sobre el 'Control de fronteras en la UE y España. El Tratado de Schengen''. El curso de expertos continuará ese mismo día con otra conferencia sobre 'Crimen organizado y fronteras' con el jefe policial de la unidad de inteligencia contra el crimen organizado.

El seminario proseguirá el miércoles día 22 con las conferencias 'Inmigración clandestina. La propuesta de 'Puertas Abiertas', a cargo del teniente general del instituto armado Francisco Gabella Maroto, actual número 3 de la Guardia Civil. Ese mismo día el jefe de servicio operativo de puestos fronterizos del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús María García Muñoz, disertará sobre el 'Régimen de entrada y salida de extranjeros en España. Puestos fronterizos y medios técnicos'.

El seminario proseguirá la lardel jueves día 23 con la disertación del director operativo del departamento de aduanas e impuestos especiales del Ministerio de Hacienda, Manuel Montesinos y Díez de la Lastra, que hablará sobre 'Control de la aduana española de los tráficos ilícitos y de la seguridad logística".

El general de brigada de la jefatura fiscal y de fronteras de la Benemérita, Gregorio Guerra Pena, hablará de la 'Vigilancia de fronteras y el sistema Sive', de capital importancia para el control de las fronteras de la provincia. El Sive ha permitido desmantelar a numerosas organizaciones criminales especializadas en el tráfico de personas y drogas.

Todas las primeras conferencias del seminario tienen anunciado su horario de celebración a partir de las 16:30 horas, mientras las segundas de cada jornada serán a las 19:00 horas.

El precio de esta actividad formativa que se celebrará en el salón de actos del edificio de Seminarios del Campus es de 72 euros para los alumnos del instituto de Criminología -que dirige Luis Ramón Ruiz-, de 15 para el resto de estudiantes de la Universidad y 50 para público en general.

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1181256/criminologia/impartira/curso/con/expertos/control/fronterizo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario