***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

ARRANCA EL JUICIO CONTRA PRESUNTA RED DE NARCOS A LOS QUE SE LES INCAUTO 17 TONELADAS DE HACHIS

Comenzó finalmente ayer, tras cuatro aplazamientos, el juicio contra los cuatro integrantes (J. M. M., E. M. M., F. J. H. N., y J. M. P. R.) de una supuesta banda de narcotráfico; a quienes les imputan la introducción en la península de más de 17 toneladas de hachís a través del puerto de Algeciras. La primera sesión de declaraciones sirvió para escuchar la versión de los acusados. Eso sí, uno de ellos se acogió a su derecho a no responder a las preguntas de las partes y otros dos tan sólo contestaron a sus letrados.

Los magistrados de la sección séptima de la Audiencia Provincial también oyeron el testimonio de los agentes que desarrollaron la operación policial. Entre ellos, la del instructor del caso, perteneciente al Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Algeciras. Éste describió un importante entramado delictivo de carácter internacional, con ramificaciones en Marruecos, España y Francia. Según relató este efectivo de las fuerzas de seguridad, las investigaciones se prolongaron durante cinco meses y concluyeron que el cabecilla de la organización -un español de origen gallego, que respondería a Señor García- se encontraba en el país africano y se encargaría del envío de la mercancía hasta el puerto de Algeciras. "En España necesitaba de una infraestructura para moverla y utilizaba una empresa de transporte de frutas y verduras", afirmó el miembro de SVA.

Y ese es la labor que desempeñarían los cuatro acusados en este proceso; la de gestionar presuntamente el traslado del hachís desde la ciudad campogibraltareña -a donde llegaba oculto dentro de semirremolques-, hasta una nave de Sevilla para su almacenaje y posterior porte hasta Francia. El agente de Aduanas adjudicó a J. M. M. el papel de líder de la sección española de la trama. Las fuerzas de seguridad explicaron que pertenecía a este hombre la empresa transportista, con base en Sanlucar la Mayor (Sevilla). Por su parte, describieron a E. M. M. como "su mano derecha", encargado de parte de la gestión e incluso del transporte.

Paralelamente, el SVA afirmó que F. J. H. N. ejercía de "camionero de confianza". De hecho, a este individuo lo interceptaron cuando se disponía a recoger en el puerto de Algeciras el semirremolque que contenía las 17 toneladas de hachís. Y, por último, siempre según la versión policial, J. M. P. R. se encontraría a cargo de la logística y el almacenaje del estupefaciente en una nave del polígono industrial El Pino de la capital hispalense.

El instructor relató que las investigaciones también revelaron la existencia de una tercera rama de la organización en Francia, encabezada por J. V. -contra el que se emitió una orden de busca y captura internacional-, que recepcionaba la mercancía.

El fiscal solicita 6 años y 9 meses de cárcel para los cuatro acusados, pues los considera responsables de las más de 17 toneladas intervenidas el 17 de junio de 2006 en el semirremolque interceptado en el puerto de Algeciras.
http://www.europasur.es/article/algeciras/1181027/los/agentes/aduanas/describen/una/red/internacional/narcos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario