***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 9 de febrero de 2012

SAVIANO: "SI ESPAÑA NO INVIERTA EN LA LUCHA CONTRA LA MAFIA, PERDEREMOS TODOS"

El napolitano Roberto Saviano (1979), azote de la camorra que vive bajo custodia desde la publicación del célebre trabajo de investigación Gomorra (2006), vuelve a la carga para denunciar las heridas abiertas de la sociedad italiana con Vente conmigo (Anagrama/Empúries). Obra que recoge los monólogos del exitoso programa homólogo que protagonizó en 2010 junto a Fabio Fazi en la Rai3.

Un amplio abanico de historias que van desde el coraje de gente honesta y sencilla como el cura Giacomo Panizza que se enfrentó desarmado a la temible 'Ndrangheta calabresa o la lucha de Piergiorgio Welby por una muerte digna a la sempiterna crisis de los residuos en Nápoles, gestionados por la Camorra, o la tragedia anunciada del terremoto de L’Aquila. Historias incómodas que se transformaron en todo un fenómeno televisivo capaz de superar en audiencia a la Champions League o a Gran Hermano y que, de alguna manera anticiparon la caída de la era Berlusconi.

"La tele puede transformarse en un instrumento de resistencia. Y en mi caso, ese instrumento provocó mucho miedo al gobierno de Silvio Berlusconi, porque el programa no se dirigía sólo a un público de izquierda, sino a todo el espectro", reconoce el escritor. "De algún modo fue el síntoma del fin de la cultura Berlusconi. Pero Berlusconi aún no ha sido derrotado, está en la nevera. Italia es hoy un país congelado, en el que está todo por hacer", explica.

Lo cierto es que, además de desnudar la táctica de difamación o "máquina de fango" con el que desactiva la Mafia a todo aquel que intenta combatirla, Saviano dedica su último monólogo 'Autorretrato de un capo' a la responsabilidad española en la expansión del crimen organizado por el mundo. "Maurizio Prestieri ha hecho su toda su vida pública aquí, en Marbella y Barcelona. Andalucía y Cataluña son territorio de la camorra, así como Galicia lo es de la mafia rusa. La policía lo sabe, pero la opinión pública no tiene ni idea porque aquí no dejan crímenes de sangre", explica. "Se lo considera un problema extranjero: ruso, búlgaro, italiano… Y no es así", denuncia. "Todos los analistas coinciden en que la connivencia de ese empresariado mafioso ha dado como resultado la especulación inmobiliaria. España es un país fundamental en la lucha contra la mafia, y si no invierte en ello perderemos todos", fustiga.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/07/barcelona/1328634820.html?cid=GNEW970103