***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

OPERACION "FADO" DESARTICULADA RED INTERNACIONAL DE NARCOTRAFICANTES

LA OPERACION HA SIDO LLEVADA A CABO POR AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL, SVA, POLICIA NACIONAL Y POLICIA JUDICIARIA DE PORTUGAL.

Agentes de la Guardia Civil, junto con la Policía Nacional, la Agencia Tributaria y la Policía Judiciaria de Portugal, han detenido --dentro de la operación FADO-- a 42 personas de origen español, colombiano y portugués, acusadas de pertenecer a una organización criminal que pretendía introducir importantes partidas de cocaína en España.

La operación, que ha sido llevada a cabo en Pontevedra, Ourense, Madrid, Cantabria, Navarra, Zamora, Toledo, Cádiz, Sevilla, Tarragona, Valencia, León y Portugal, se ha saldado con la incautación de 244 kilos de cocaína, 450.000 cajetillas de tabaco de contrabando, 1500 gramos de speed, cinco vehículos de alta gama, 18.000 euros en efectivo y anabolizantes. Además, se han desmantelado dos laboratorios para la adulteración de cocaína que el grupo poseía en Madrid.

Según ha informado el Ministerio del Interior, las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2010 cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización asentada en Zamora, Galicia y Madrid, cuya principal actividad delictiva consistía en el tráfico de cocaína entre Colombia y España. Tiempo después, se comprobó que la red tenía previsto introducir una partida de cocaína desde Sudamérica a través del aeropuerto portugués de Sá Carneiro (Oporto).

Trasladada la información a la Policía Judiciaria de Portugal, en noviembre de 2010 se intervinieron en dicho aeropuerto varias maletas que contenían 24 kilo de este estupefaciente. Asimismo, en febrero se intervinieron 214 kilos de cocaína en el puerto de Tarragona, procedente de Colombia, que iba a ser distribuida en Alemania y Holanda.

Las investigaciones, que se han dilatado más de quince meses debido al elevado número de miembros de la red, diversidad de actividades delictivas e importantes medidas de seguridad que adoptaban, ha permitido a los agentes realizar varias actuaciones contra la organización, entre las que destaca la intervención de 450.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el Puerto de Cádiz y en Marchena (Sevilla).

Igualmente, en este periodo se desmanteló una célula dedicada a la trata de seres humanos con fines sexuales, en la que las mujeres, de diversas nacionalidades, eran sometidas a continuas amenazas, vejaciones y en muchos casos agresiones violaciones, obligándolas a ejercer la prostitución hasta saldar la deuda con la organización.

http://www.que.es/madrid/201202161159-detenidas-personas-acusadas-pertenecer-organizacion-epi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario