***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

GOLPE A EL PATRIMONIO DE OTRO HISTORICO CAPO DEL NARCOTRAFICO

Manuel Barroso fue arrestado por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera como supuesto autor de este delito en 2008 junto a otros cinco miembros de su familia (algunos de ellos le acompañarán ahora en el banquillo de los acusados del Pazo de Xustiza de Pontevedra). Todos ellos prestaron declaración, en presencia del fiscal Antidroga que ejercía entonces en la provincia, Marcelo Azcárraga, en los juzgados de Vilagarcía de Arousa.

La Fiscalía Antidroga de la provincia de Pontevedra pretende dar en las próximas semanas un nuevo golpe de mano al patrimonio de un histórico del narcotráfico. Solo unas semanas después del primer éxito judicial en la operación 'Suntuarias' (que condenó a 'Los Abalos' a penas de cárcel y al decomiso definitivo de una buena parte de su patrimonio), Luis Uriarte ha dado por concluido su escrito de acusación contra Manuel Barroso Millán, antiguo capo de la coca en las Rías Baixas, y algunos de sus familiares más directos. Les imputa un supuesto delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas. Barroso Millán sería el cabecilla (si bien su esposa y alguno de sus hijos también se vieron envueltos en asuntos turbios en el pasado) y sus allegados, los testaferros.

Los términos concretos del escrito de calificación redactado por el titular de la Fiscalía Antidroga de Pontevedra aún no han trascendido (por motivos obvios, pues su contenido está siendo en estos momentos trasladado a los propios implicados). Sin embargo, este periódico ha podido saber que esta familia se enfrentará a la pérdida de al menos cinco inmuebles y cuatro vehículos de su propiedad, embargados desde el momento en que la Agencia Tributaria tuvo constancia (o mejor dicho, no la tuvo) de la procedencia del dinero con el que habían sido adquiridos..

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/151039.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario