***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 28 de febrero de 2012

OPERACION ADUANERA CONJUNTA PERMITE INCAUTAR 1,2 MILLONES DE CIGARRILLOS DE CONTRABANDO

Alrededor de 1,2 millones de cigarrillos de contrabando han sido decomisados en una operación aduanera conjunta centrada en el tráfico ferroviario de la frontera este de la UE. En la redada han participado 24 Estados miembros, entre ellos España, y ha sido coordinada por Polonia y la oficina antifraude comunitaria, OLAF, según ha informado este lunes la Comisión.

Los cigarrillos interceptados durante la operación, que se desarrolló entre el 18 y el 27 de octubre de 2011 se encontraron en trenes de mercancías que transportaban madera y hierro. El resultado sólo se ha hecho público ahora para no interferir en investigaciones adicionales que han llevado a cabo las autoridades aduaneras de varios países.

La partida incautada representa pérdidas de al menos un cuarto de millón de euros en términos de impuestos y derechos de aduana evadidos.

El contrabando de tabaco cuesta a la UE y a sus Estados miembros aproximadamente 10.000 millones de euros en pérdida de ingresos cada año, según los cálculos de Bruselas.

Además de España y Polonia, han participado en la operación Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Alemania, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Reino Unido.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-ue-millon-cigarrillos-contrabando-decomisados-operacion-aduanera-ue-20120227125941.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario