***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 28 de febrero de 2012

TRES AÑOS Y MEDIO DE PRISION POR TRAFICAR CON DOS TONELADAS DE HACHIS

Dos acusados de traficar con casi dos toneladas de hachís aceptaron ayer sendas penas de tres años y medio de prisión. Los acusados, el belga F.J. y el holandés H.J.D., reconocieron los hechos por los que se les acusa ante la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, que, en consecuencia, dictó sentencia en ese momento.
F.J. y H.J.D. fueron detenidos el 15 de enero del año pasado cuando navegaban frente a las costas de Almería, en aguas internacionales, con una embarcación de diez metros de eslora, con pabellón holandés y propiedad del segundo de los acusados.

Abordaje
Fueron abordados por Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Eivissa y de Almería, una operación contra el tráfico de drogas en la que también participaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Aunque la droga fue decomisada cerca de Almería, el destino de la misma era la isla de Eivissa, señalaron fuentes judiciales, por lo que la investigación y comenzó en la Isla y la instrucción también la realizaron juzgados ibicencos. Desde que fueron arrestados, F.J. y H.J.D. se encuentran en prisión con carácter provisional.
Tras el abordaje y el traslado de la embarcación a tierra, los agentes del SVA encontraron 66 fardos de resina de cannabis sativa, una droga catalogada como sustancia que no causa grave daño a la salud. En total, los 66 fardos contenían 1.978.081,20 gramos de hachís.
Además de la pena de prisión, los acusados han sido condenados al pago de una multa de cuatro millones de euros cada uno. En el caso de que no cumplan con esta sanción económica, lo que es muy probable teniendo en cuenta su elevada cuantía, tendrán que cumplir dos meses de prisión adicionales por cada millón de euros que no paguen.

http://ultimahora.es/ibiza/noticia/sucesos/ultimas/aceptan-tres-anos-y-medio-de-carcel-por-traficar-con-dos-toneladas-de-hachis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario