***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 28 de febrero de 2012

DOS DE LOS AROUSANOS BUSCADOS EN MADEIRA ACUDEN AL JUZGADO DE VIGO

No pudieron comparecer ante la instructora del alijo de 3.600 kilos de cocaína del 'Ratonero' al no estar imputados en la causa

"Ni hemos estado en Madeira esta semana ni tenemos nada que ver con la lanzadera varada allí el jueves. Podemos probarlo, y queríamos comparecer en el Juzgado de Vigo -que lleva la causa por los 3.600 kilos de cocaína interceptados en el pesquero Ratonero-, pero no hemos podido. Nos aseguran que no estamos imputados y que en ese juzgado no hay nada contra nosotros". Así de contundentes se mostraban ayer Juan Carlos Santórum y Braulio Vázquez, dos de los tres arousanos buscados por las fuerzas de seguridad portuguesas tras una petición de colaboración policial internacional de España, que se acompañaba de sus fotografías e identificaciones.

Los dos jóvenes vilanoveses, de 31 años, se personaron voluntariamente con su abogada en el juzgado vigués al enterarse del gran dispositivo de búsqueda desplegado en puertos y aeropuertos de Madeira y de que sus fotos e identidades ocupaban portada en el periódico luso Diario de Noticias.

"Ayer estaba en una cafetería y veía que la gente me miraba. Después vi el periódico. Mal pude estar en Madeira varando una lanzadera el jueves cuando desde esa misma mañana estaba en un hospital con mi mujer. Nuestra hija nació en el Hospital do Salnés y desde el médico a las enfermeras pueden atestiguarlo", expone Juan Carlos Santórum. "No tengo antecedentes, pero las fuerzas de seguridad me vigilan desde hace tiempo, me han puesto hasta una baliza en el coche. ¿Cómo no iban a saber que estaba en O Salnés? Lo tenían muy fácil, con tocar el timbre de mi casa me veían", explica Juan Carlos.

Algo parecido le sucedió a Braulio Vázquez. "Llegó mi suegro a casa con el periódico. Esta semana he estado de obras en mi vivienda y los obreros son testigos. No entiendo nada. ¿Quién me garantiza que si voy a Portugal no van a detenerme? Está claro que nuestras fotos no viajaron solas y que nuestras identidades fueron enviadas por la policía española. ¿A quién tenemos que reclamar?".

Siguiendo los consejos que les dio el secretario de Instrucción 3 -que aunque de palabra les indicó que ni estaban imputados ni había nada contra ellos y que por eso no podían comparecer, se negó a facilitarles algún documento que lo certificara-, los dos arousanos comparecieron con su abogada para denunciar lo ocurrido y quedarse así con un documento que les proteja.

Por otra parte, el pesquero Ratonero de O Grove, abordado hace una semana en el Atlántico a su regreso de Venezuela con 3.600 kilos de cocaína, llegará hoy al Puerto de Vigo remolcado por el patrullero del Servicio de Vigilancia Aduanera Petrel. En los calabozos viajan en calidad de presos los cinco tripulantes detenidos, entre ellos su patrón José Luis Devesa.

http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2012/02/28/arousanos-buscados-madeira-acuden-juzgado-vigo/584817.html