***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

REDADA CONTRA EL BLANQUEO DE CAPITALES

AL MENOS 10 DETENIDOS EN UNA OPERACION CONJUNTA DEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA-SVA Y CUERPO NACIONAL DE POLICIA.
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de Vigilancia Aduanera realizaron ayer una amplia operación contra el blanqueo de dinero de empresarios chinos instalados en la provincia que utilizaban a un conjunto de colaboradores alicantinos en el desvío de capitales a China para intentar ocultar el rastro del dinero a la Agencia Tributaria. Al cierre de esta edición los agentes habían realizado una decena de detenciones y al menos seis registros domiciliarios en Alicante, Elche, Villena, Benidorm y Petrer. El objetivo principal de estas actuaciones era intervenir documentación en soporte papel e informático con el fin de probar el presunto blanqueo.
Tras las operaciones de blanqueo hay, al parecer, un entramado de empresas creadas para tratar de defraudar al fisco con los beneficios de firmas relacionadas con el sector del calzado, mayoritariamente. Los especialistas de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional tendrán que revisar ahora toda la documentación intervenida ayer para calcular el dinero presuntamente blanqueado, aunque inicialmente se calcula que puede ascender a varios millones de euros, según indicaron fuentes cercanas al caso.
Uno de los registros se realizó ayer por la mañana en una empresa situada en la zona centro de Alicante y que está especializada en movimientos comerciales con el mercado chino.
No obstante, los principales implicados en el fraude a Hacienda se encuentran en Benidorm y Petrer. En esta última ciudad se realizaron dos registros, uno en una empresa dedicada al comercio al por mayor de cueros y pieles en bruto que continuaba a las nueve de la noche.
La investigación la dirige el juzgado de Instrucción número 1 de Alicante y ha sido realizada de forma conjunta por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial y de Vigilancia Aduanera.
Las diligencias se abrieron a partir de otra investigación llevada a cabo también por el mismo juzgado. El juez en funciones de guardia autorizó ayer los registros ordenados por la juez que instruye el caso y que investiga si existe una trama entre los empresarios chinos y una serie de oficinas y asesorías a través de la cual alicantinos implicados en el fraude ingresaban, supuestamente, dinero en cuentas bancarias chinas a cambio de quedarse con una comisión. Entre las distintas alertas que parecen haber llegado al juzgado estaría la del Banco de España. Las diligencias están bajo secreto sumarial y entre la primera decena de detenidos no habría todavía ningún ciudadano chino.
La investigación apunta a la supuesta comisión de los delitos contra la Hacienda Pública y el blanqueo de capitales.
El juzgado de Instrucción número 1 dirigió en 2009 otra investigación que culminó la Agencia Tributaria y la Policía Nacional con la detención de 11 personas en Alicante y Mutxamel. En dicha operación se descubrió un fraude fiscal y blanqueo de 30 millones de euros en cuatro años a través de la importación de calzado de China.
En dicha operación, mediante una actividad comercial legal como importador de mercancías de China se vendía el producto sin emisión de facturas a diversas empresas de Elche administradas por ciudadanos chinos. Con posterioridad se blanqueaba el dinero mediante transferencias millonarias a distintas cuentas corrientes ubicadas en China.
Uno de los presuntos implicados en la anterior trama era un español que fue atracado en el barrio de San Gabriel cuando iba a ingresar en un banco un millón y medio de euros de empresarios chinos asentados en Elche.
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/02/16/redada-blanqueo-dinero-enviado-china-provincia/1223966.html